LLEGAN LIBROS DE TEXTO GRATUITO A GUANAJUATO

.

.

La Secretaría de Educación Pública de Guanajuato recibirá este año más de 8 millones 138 mil 638 libros de texto para el ciclo escolar 2020-2021, y a la fecha se cuentan ya con 56% para ser repartidos a los estudiantes en cuanto se reanuden las clases.

El Delegado de los Programas Integrales del Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, informó que llegaron 3 millones 720 mil 707 de libros, mismos que ya fueron entregaron a las autoridades de la Secretaría de Educación en Guanajuato, y está por llegar el resto de los ejemplares  en las próximas semanas.

El material didáctico será repartido una vez que se reanuden las clases a 1 millón 285 mil 490 estudiantes de educación Preescolar, Primaria y Secundaria, además, de libros especiales en sistema braille y macrotipo para la niñez y juventud con debilidad visual o ceguera.

“El doctor Antonio Meza Estrada el titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), nos ha informado sobre el avance de la entrega de libros de nivel preescolar, primaria y secundaria para el Estado de Guanajuato. Por la circunstancia por la que atravesamos por la contingencia del COVID-19 por el momento no hay claridad o fecha en la que se reanudarán las clases, pero independientemente de eso se tienen que llevar a cabo los trabajos con la esperanza de que muy pronto se pueda volver a las aulas, y para garantiza que los niños y niñas puedan tener acceso a sus libros. En ese sentido se tiene ya un buen grado de avance para que cuando tengamos superada la epidemia y volvamos tiempos mejores, se cuente ya este instrumento al alcance de los estudiantes”, puntualizó.

El funcionario federal precisó que los libros también se encuentra ya disponible de manera digital en la plataforma de la Secretaría de Educación Pública y de la CONALITEG, a fin de que se pueda consultar por docentes, padres y estudiantes,  y fungirá como una herramienta más en la impartición de clases a distancia.

“Los textos se encuentran digitalizados y a disposición de toda la población que quiera consultarlos a través de plataformas y aplicaciones para teléfonos smarphone,, a fin de que puedan ser usadas si las clases se reanudada de manera virtual, por lo cual las niñas y niños tendrán la posibilidad de hacer esas consultas a distancia desde sus hogares. Sabemos que esta es una posibilidad latente, por lo que ya se cuenta con esta herramienta”, manifestó.

La cantidad de libros que se recibe cada año se basa en la matrícula escolar para proporcionar los materiales didácticos para niñas, niños y jóvenes inscritos en educación básica.

También te puede interesar:  UNA INCONSCIENCIA EL REPLAQUEO: CCEL