LLEGAN OTROS MIL SOLDADOS A GUANAJUATO PARA PACIFICAR EL ESTADO

.

.

Guanajuato, Gto. (29 Septiembre 2021).-  A Guanajuato llegaron otros mil militares del Ejército Mexicano los cuales serán asignados a los municipios de León, Salamanca, Celaya y Apaseo el Grande, ciudades marcadas por la violencia generada por los grupos criminales.

A través de un comunicado la Secretaria de la Defensa Nacional informó la llegada a la entidad como parte del Plan Nacional de Seguridad.

Las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar informaron que los soldados ya están en la entidad y traen la encomienda de pacificar el Estado, de fortalecer y garantizar la seguridad en esta entidad como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

“El personal militar, en coadyuvancia con autoridades de los tres órdenes de gobierno, continuará reforzando las actividades y operaciones conjuntas, poniendo mayor ímpetu en los municipios con mayor necesidad”, señala el comunicado.

Los efectivos castrenses serán desplegados inicialmente en los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Apaseo el Grande, con el fin de disminuir la incidencia delictiva, mediante recorridos de seguridad en vehículos y a pie, con el objeto de fortalecer la proximidad social, así como generar un ambiente de paz y tranquilidad para la ciudadanía del estado.

“Con acciones como estas, el Ejercito Mexicano refrendan su compromiso con el pueblo de Guanajuato de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades para fortalecer la paz y seguridad entre la sociedad”.

.

.