¡LLEGÓ LA VACUNA CONTRA COVID-19! YA SE APLICA EN GUANAJUATO

.

.

La tarde de este martes llegaron a Guanajuato las vacunas contra el COVID-19, será un total de 22 mil dosis las que se aplicarán al personal médico.

El Delegado de los Programas Integrales del Bienestar del Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, dijo que en el Estado serán distribuidas en 58 hospitales COVID.

Las vacunas llegaron alrededor de las 4 de la tarde al Aeropuerto Internacional del Bajío custodiado por las Fuerzas Armadas y posteriormente fueron llevadas al la Región Militar en Irapuato para su conteo.

Refirió que en la logística participarán los Servidores de la Nación, personal médico y elementos de las Fuerzas Armadas.

El representante del Gobierno del Federal en Guanajuato, manifestó que en esta primer fase será contemplado el personal médico, y posteriormente a los adultos mayores que son alrededor de 402 mil en la entidad.

Dijo que se espera que sea para el mes de febrero cuando se aplique a los adultos mayores de la entidad, al ser el grupo de mayor riesgo para contraer el virus.

En cuanto a la cantidad de dosis para adultos mayores, el Delegado Federal, señaló que se realiza un comparativo con las cifras del INEGI, a fin de valorar la necesidad.

Respecto al personal médico se contempla desde médicos, enfermeras, personal de limpieza, laboratorio y trabajadores sociales.

.

.

También te puede interesar:  CRISTO REY RECIBE MARCA TURÍSTICA "GUANAJUATO, VIVE GRANDES HISTORIAS"