Lo que se sabe de Omar Mateen, quien atacó club gay de Orlando

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 2.23.04 p.m.

Omar Mateen, identificado como simpatizante del Estado Islámico (EI), quien abrió fuego el fin de semana y acabó con la vida de 49 personas, tiene una historia vinculada al Medio Oriente. Aunque el joven fue abatido, las autoridades investigan las motivaciones del ataque.

El padre del presunto autor de la matanza perpetrada en una discoteca gay de Orlando, Florida, se hizo pasar por presidente de Afganistán en un reciente video y en uno anterior apoyó a los talibanes, informó el diario The Washington Post.

Para aportar más datos sobre el atacante, The Guardian publicó una entrevista con la ex esposa del atacante, quien declaró que la golpeaba y lo calificó de un hombre violento. Además, afirmó que su ex pareja era alguien “inestable emocionalmente”. “Era un enfermo mental. Esa es la única explicación que puedo dar y estaba evidente perturbado”, agregó.

Mateen vivía en Fort Pierce, una localidad entre las ciudades de Orlando y Miami.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) aseguró este lunes que el ataque armado contra un bar en la ciudad estadunidense de Orlando, que dejó 49 muertos y 53 heridos, fue obra de uno de sus soldados.

La madrugada del domingo Saddiqui Mateen ingresó en un club nocturno de la comunidad gay de Orlando, en el sureño estado estadunidense de Florida, disparando a decenas de personas que se encontraban en el lugar.

Además de que poco antes de atacar al club gay de Orlando, Mateen, hijo de padres afganos, llamó por teléfono al número de emergencia 911 en Estados Unidos y expresó su lealtad al Estado Islámico (EI).

El grupo yihadista es reconocido por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quemando vivas a sus víctimas o lanzándolas desde azoteas de edificios, aunque también ha perpetrado ataques suicidas y explosivos en varias partes del mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.