Localizan a Jasso, enfrentará proceso en prisión

Compartir...

Captura de pantalla 2014-03-30 a las 11.00.25

Miguel Ángel Jasso Manríquez fue capturado en el Distrito Federal, acusado de tentativa de violación y secuestro, en agravio de María de la Luz Salcedo mejor conocida como “Lucero”.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el procurador Carlos Zamarripa Aguirre.

“Fue localizado por Agentes Investigadores de la PGJ de Guanajuato en el D.F. Será trasladado a Guanajuato. Y puesto a disposición del Juez”, escribió Zamarripa en su cuenta.

Miguel Ángel Jasso se encontraba en calidad de prófugo de la justicia desde el pasado lunes 24 de marzo, debido a que no se presentó a una audiencia solicitada por la Fiscalía –a petición de la víctima– precisamente para que se pidiera prisión preventiva en su calidad de indiciado, una vez que se conoció la resolución de un juez de distrito ordenando que Jasso fuera procesado por tentativa de violación y privación ilegal de la libertad.

Ese lunes, el juez de oralidad Francisco Javier Méndez determinó que ante la ausencia del indiciado se ordenara a la Policía Ministerial localizarlo y presentarlo.

Hecho por el que se acusa

El pasado 12 de septiembre del 2013, Jasso Manríquez se llevo a la fuerza a “Lucero” a la sierra de Santa Rosa por negarse a tener relaciones sexuales, posteriormente ya alejada de la ciudad, la golpeó y trato de asfixiarla.

La joven logró escapar y fue auxiliada por habitantes de la zona, “Lucero” fue trasladada al hospital, a la unidad médica también ingresó su agresor, quien chocó cuando trató de huir (ahí también la amenazó), según señalo la joven.

También te puede interesar:  CAPTAN A POLICÍAS ORDEÑANDO GASOLINA DE PATRULLA

La juez determinó que Jasso no era un peligro para “Lucero”

La juez Paulina Iraís Medina Manzano, expuso a la joven con su agresor en un careo, donde “Lucero” a petición de la juez detalló el hecho; no obstante esta determinó que Jasso Manríquez, no era un peligro y continuo su proceso en libertar. Sólo se le vinculó con lesiones leves y abusos eróticos sexuales.

Ante la resolución de la juez, la abogada de la joven interpuso un amparo para incluir los delitos de tentativa de violación y lesiones graves, que fue ganado por Lucero.

La maniobra del abogado de Miguel Ángel era que no se presentara a la audiencia donde podría ser detenido, en tanto él (abogado) pediría una revisión del amparo y atrasaría el proceso unos 3 meses.

No obstante este fin de semana se localizó a Jasso Manríquez, quien enfrentará el proceso en prisión.

En tanto su abogado ya logró echar abajo el amparo que ganó “Lucero” para juzgarlo por tentativa de violación ni secuestro; ahora queda en manos del Tribunal Colegiado de Circuito para que lo resuelva, para lo cual tiene tres meses.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.