LOCALIZAN AUTOS ROBADOS EN PENSIÓN DE POLICÍA; PREVENTIVOS TRABAJAN PARA CRIMINALES: FISCAL

Compartir...

.

.

Guanajuato, Gto. (28 septiembre 2022).- En las instalaciones de la Policía Municipal de Villagrán fueron localizados vehículos robados, al respecto el fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre aseguró que los preventivos trabajan con el crimen organizado.

“Trabaja completamente” para el crimen organizado (policías municipales). 

Desde hace meses el alcalde Juan Lara de extracción del PRI se negó a recibir ayuda del estado para la operación del Mando Único para combatir a la delincuencia del fuero común y de la organizada, en la tierra de origen del líder del huachicol, El Marro.

INVESTIGAN A POLICÍAS 

El fiscal dijo que se abrió un expediente de investigación, sin embargo alertó sobre la necesidad de limpiar en su totalidad la corporación policiaca. 

“Yo creo que al final del día, todos los cuerpos policiales, cualquiera que sea tiene que tener esquemas de depuración de carácter permanente. Pensar que todos se van a portar siempre bien, sería algo muy iluso”, señaló.

Los vehículos fueron localizados en la pensión de la Policía municipal por lo que se encuentra en resguardo de la fiscalía del estatal. 

Por ahora no se han dado cifras de cuantas unidades serían las localizadas con reporte de robo. 

El funcionario estatal dijo que es necesario una limpia no solo de esta corporación municipal sino de todas en el estado ante la filtración con los criminales. 

 

Compartir...
También te puede interesar:  YA HAY DETENIDOS POR TERRORISMO, ADELANTÓ GOBERNADOR