«Los Caballeros Templarios» exportan minerales a China

Compartir...

Captura de pantalla 2014-03-04 a las 09.27.43

El grupo criminal denominado “Los Caballeros Templarios” exportan a China hierro, como una forma de diversificar sus negocios. Según funcionarios locales los criminales controlan la minería y envían minerales sin mayor problema a través del Puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán.

Este lunes autoridades fiscales embargaron 124 unidades de maquinaria pesada para procesar y transportar minerales en centros de acopio, sobre todo del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como 119 mil toneladas de mercancía, informó el comisionado Alfredo Castillo.

En un mensaje, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán detalló que la maquinaria y la mercancía fue embargada de manera precautoria de nueve patios, algunos ubicados en la zona colindante del estado de Guerrero, por no acreditar su legal estancia en el país.

Además, detuvieron seis extranjeros, de origen chino, quienes no han podido acreditar su estancia legal en el país.

Dijo que las investigaciones arrojaron que tales lugares podrían estar siendo utilizados para almacenar material, presuntamente de procedencia ilegal, por no contar con la documentación correspondiente que avale su extracción, almacenamiento y exportación.

Detalló que entre los patios revisados se encuentran El Sauce, Golden Contteiner Yard, Las Parotas, Patio UNO, Global Sheeping, Palos, Zacatula, Manantial, Pwi Zhong, Eagle Rock Mineral y Emma.

También te puede interesar:  FALLECIÓ "FRIDA" LA PERRITA RESCATISTA

En ellos se aseguraron un total de 124 máquinas, entre tracto camiones, retroexcavadoras, transportadoras, moledoras, generadores y trituradores.

Todas las maquinas incautadas son de procedencia extranjera y no se acreditó su legal estancia en el país.

Por lo que toca a los ciudadanos chinos detenidos el funcionario menciono que cuatro fueron localizados en el patio denominado El Manantial y dos más en El Sauce.

Mencionó que en el operativo participaron más de 400 personas entre militares, policías estatales y federales, auditores, inspectores y ministerios públicos.

Con información (La Jornada y MVS)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.