Los mexicanos atacados en Egipto son de Guadalajara

Compartir...

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 15.05.54

Al viaje a Egipto, donde fuerzas federales de ese país atacaron“por error” unconvoy turístico, iban 15 mexicanos, la mayoría de ellos originarios de Guadalajara.

Gabriela Bejarano Rangel explicó a Grupo Imagen Multimedia detalles del viaje, en el que iban su madre y su único hermano, Rafael.

Expuso que su mamá era quien organizaba desde hace 10 años dichos viajes de placer entre amigos de su familia, y que nunca habían tenido algún incidente de ese tipo. Añadió que contrataban una agencia de guía de turistas en Egipto, y que de hecho ya eran amigos del dueño de la agencia, quien personalmente los llevaba a hacer los recorridos.

Dudó incluso de la versión que dieron las autoridades egipcias, según la cual policías y militares del país africano atacaron el convoy de turistas al confundirlo conterroristas.

No es verdad que estaban en zonas no permitidas. No era la primera vez que hacían recorridos en esa área de losdesiertos. Ellos estaban en un área permitida”, aseguró de manera tajante.

Explicó que una o dos veces al año organizaban esos viajes, siempre a Egipto, y aseguró que los recorridos siempre están plenamente autorizados por las autoridades egipcias.

Enseguida, sostuvo que la información de que dispone, de manera extraoficial, es que su hermano (41 años) y otras siete personas de origen mexicano han perdido la vida en el ataque.

Sé que falleció mi hermano y varias personas más. Mi mamá no sé cómo está; no tengo información. Lo único que dicen es que está estable, pero eso no me dice nada. No he podido hablar con ella”.Todos resultaron heridos… y muchos heridos y muchos muertos. Son más de dos fallecidos, aunque no se ha confirmado oficialmente. Son ocho hasta donde tengo entendido”, aseguró.

También te puede interesar:  PAPA BENEDICTO XVI ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Añadió que la mayoría de los viajeros son de Guadalajara y que solamente iba una persona del DF, uno de León y otros dos que ella no conoce y no sabe de dónde son originarios.

Explicó que el grupo de turistas viajó desde Guadalajara el 9 de septiembre y llegó el día 11 a El Cairo. Agregó que regresaban el 25 de septiembre.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.