Los mexicanos tienen que alzar la voz

Compartir...

Enrique Peña Nieto y Donald Trump

Ante un liderazgo endeble que ha mostrado hasta ahora el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la sociedad será la que ejerza presión al gobierno federal en defensa de los mexicanos ante el actuar discriminatorio de Donald Trump, señaló quien fuera dirigente del movimiento estudiantil del 68 del Partido Mexicano de los Trabajadores, Gustavo Gordillo de Anda.

“El gobierno de Peña Nieto ha creído demasiado en la negociación en corto, discreta, y se le apuesta a que de esta manera pueda dar mejores resultados, pero este es un caso diferente, esta es una persona (Trump) que ha decidido que México es su enemigo número uno (…) los mismos americanos están respondiendo con marchas, movilizaciones”, refirió.

El también profesor de la Universidad de Indiana en Bloomington y en la Universidad de Wisconsin en Madison, dijo que ante un liderazgo endeble como el que ha mostrado el gobierno federal es el momento de articular una coalición con líderes sociales para la defensa del país.

VIOLACIONES

Declaró que lo que está ocurriendo en Estados Unidos con las detenciones de mexicanos tan sólo por el aspecto físico ya es un acto de violación a los derechos humanos, y es algo que no se debe permitir.

Por otro lado, aseveró que un programa social provisional para atención a los inmigrantes, no es la solución a la problemática que conlleva la deportación masiva de miles de connacionales que viven en Estados Unidos.

En este sentido dijo que es necesaria la creación de políticas públicas para atender a los mexicanos que se fueron de su país ante la falta de oportunidades en México.

“Nuestra primera reacción debe ser: no aceptamos porque es un atentado a los derechos humanos, al mismo tiempo prepararnos, no hacer un programa para esperarlos en la frontera (inmigrantes) eso es una tontería, tiene que ver con forma de actuar del gobierno, tiene que cambiar las políticas públicas, tiene que haber otro desarrollo mucho más regional”, enfatizó.

 


Compartir...
También te puede interesar:  NÚMEROS PISPIRETOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.