Capturan a terrorista; vivía en León

En León Guanajuato fue localizado un terrorista, de la organización Euskadi Ta Askatasuna (ETA), Ángel María Tellería Uriarte alias “Antxoka” o “Koldo”, quien es acusado por su participación en atentados en España.

El Gobierno de España tiene registrado alrededor de 800 muertes por atentados organizados por ETA, en el periodo de 1968 a 2010.

La Procuraduría General de la República a través de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con el CISEN y el Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con mandos policiacos en León, la detención se efectuó la noche de este miércoles por agentes federales quienes lo trasladaron por la vía aérea a la sede de la PGR en la Ciudad de México.

Una vez detenido, Tellería fue trasladado a instalaciones del Instituto Nacional de Migración para su entrega a España.

El arresto se realiza a un mes de que prescriban los delitos por actos terroristas en España que habrían causado la muerte de personas.

En 1981 participó en el asesinato de la inspectora de policía, María Josefa García, contando con la complicidad de otros miembros de ETA como Antonio Goicoechea y José Luis Ecioloza. “Koldo” habría disparado con una metralleta contra la inspectora al entrar a su departamento, al cual le colocaron granadas para borrar evidencias.

En octubre del año 2011, la organización declaró un cese definitivo a su actividad terrorista, pero sin entregar las armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.