Los nuevos impuestos del 2014

chatarra

La Cámara de Diputados aprobó este jueves los cambios realizados por el Senado a la miscelánea fiscal, con lo que se oficializa el nuevo esquema de impuestos que se aplicará a partir del 1 de enero de 2014.

Con 299 votos a favor, 160 votos en contra y una abstención, la Cámara Baja avaló cambios como el aumento del 5 al 8% al gravamen a alimentos chatarra, el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 32% a ingresos mayores a 750,000 pesos (se había aprobado ese cobro a partir de 500,000 pesos), o aumentar la deducibilidad de prestaciones del 47 al 53%.

Otro de los cambios aprobados fue en la Ley Federal de Derechos, para que de los recursos obtenidos con el impuesto del 7.5% con que se gravara las ganancias de las empresas mineras, el 50% se destine a los municipios donde se asientan las minas, el 30% a los gobiernos estatales y el 20% a la Federación.

Se concreta también el cobro del Impuesto Especial de Productos y Servicios (IEPS) de un peso por litro a las bebidas azucaradas.

Queda asentado también el cobro del 10% de impuestos a las ganancias en la Bolsa de Valores y sus dividendos.

El PRI y el PAN ‘calientan’ el debate

Marcelo Torres Cofiño, diputado del PAN, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto convirtió su “campaña de telenovela” en un “gobierno del terror” porque las promesas no se cumplieron y México recordará la traición de los legisladores que aprobaron la reforma hacendaria.

También te puede interesar:  DESAFUERO PARA SOBRINA DE AMLO

“Nosotros no vendimos a nuestros electores por treinta monedas como lo hizo el PRD; no vendimos a nuestros electores por un ‘fondo capitalino’”, sentenció Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.