Los turistas vienen a León a conocer sus templos

El corredor de la calle Madero y La Calzada de los Héroes, así como la zona centro son los sitio más atractivos de León.

Un alto porcentaje de los turistas vienen a conocer el templo Expliatorio y sus catacumbas, así como los misterios o historias que se narran.

Se decía que cuando terminaran el templo se iba acabar el mundo, ese era una de las historias que se contaban de generación en generación, a la fecha la construcción está terminada y no pasó nada de lo que se pronosticó.

“Algunos de los turistas vienen a conocer y a contemplar la arquitectura, y las catacumbas las que les llaman mucho la atención”, indicó

CATEDRAL

Los visitantes además preguntan por la Catedral Metropolitana de León, donde el Papa emérito Benedicto celebró una misa.

MUSEOS

Los turistas que vienen de otros estados o países buscan conocer la ciudad, desde su historia, su fundación, sus tradiciones, su cultura, su religiosidad.

“Nos preguntan de la historia de León, nosotros los mandamos al museo Mil, mejor conocido como la Ex Cárcel, o al Archivo Histórico de la ciudad”, manifestó Jorge López Reyes, personal del Museo de la Ciudad de León.

VISITAS

Los museos de la ciudad en este puente recibieron turistas de Guadalajara, Tepic, Querétaro, la Ciudad de México, Tijuana, así como de la comunidad japonesa.

OPCIONES

En el “Museo de la Ciudad de León”, se expone una muestra fotográfica de Japón, donde se muestran sus tradiciones, su cultura, su gente, algunas problematicas sociales, como la pobreza.

El objetivo es compartir parte de la historia de Japón hay que reconocer que en Guanajuato viven 4 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.