Agotadas reservaciones a la playa

Las reservaciones para viajar a la playa están agotadas para los días de Semana Santa, señalaron encargados de agencias de viajes en ciudad.

Los destinos más solicitados por los leoneses son Puerto Vallarta, Ixtapa, Manzanillo y Cancún.

En promedio las familias gastan en vacaciones de $10 mil a $12 mil pesos, y regularmente viajan aquellas que tienen sólo dos o tres hijos, señaló Adriana López, agente de viajes.

Los viajes que realizan esta temporada los leoneses es en su mayoría en autobús o en carro particular, a fin de economizar y hacer rendir el presupuesto.

Otro sector importante de consumo son los jóvenes, quienes en su mayoría viajan en grupo.

DESTINOS

Un 80 por ciento de los leoneses prefieren viajar a la playa, sin embargo un 20 por ciento eligen conocer Chiapas o Chihuahua, estos de los destinos más atractivos.

Las agentes de viajes recomendaron planear con anticipación los viajes, ya que de esta manera se podrán aprovechar las ofertas.

“Digamos que si se planea el viaje desde diciembre, se podrá ahorrar en promedio unos 2 mil 500 pesos”, manifestó Lucia Muñoz, agente de viaje.

PRECIOS

El destino más económico por distancia es Puerto Vallarta, Ixtapa y Acapulco, por lo que estos espacios para ir de viaje son los que primero se terminan.

Las habitaciones para dos personas, con vista a alberca o jardín en estos destinos va de los 9 mil 500 a los 12 mil pesos, si es con vista al mar.

Para quien tiene más presupuesto está Cancún, el cual se hace en avión, sin embargo este destino no es de muy fácil acceso para cualquier familia.

También te puede interesar:  EN DOS ATAQUES DIRECTOS ASESINAN A 5 HOMBRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.