Luto metalero; hallan muerto al vocalista de GWAR

Gwar

El cantante metalero Dave Brockie, fue encontrado sin vida dentro de su residencia; la policía descarta que sea un crimen y esperan resultados de la autopsia.

Brockie, quien como Oderus Urungus lideró los gráficos espectáculos de la banda de rock metálico GWAR durante más de tres décadas, falleció. Tenía 50 años.

Según el reporte policiaco se recibió una llamada el domingo por la noche desde la casa de Brockie y al llegar encontraron al cantante muerto, dijo este lunes la vocera de la policía Richmond Dionne Waugh. Los detectives no sospechan que se trate de un crimen. La oficina del médico forense determinará la causa del deceso, añadió la portavoz.

Fundada en 1984, la banda es conocida por sus atuendos graciosamente grotescos, sus bufonerías en el escenario y sus letras vulgares. En 1993 fue nominada al Grammy al Mejor Video Musical Versión Larga por Phallus In Wonderland, pero ese año el premio fue para Diva de Annie Lennox. También fue postulada a Mejor Interpretación de una Banda de Rock Metálico por S.F.W en 1996, pero perdió ante Happiness In Slavery de Nine Inch Nails.

Randy Blythe, vocalista principal del grupo Lamb Of God, recordó cariñosamente cómo Brockie apelaba al humor en un mensaje publicado en Facebook: «En este momento, si realmente honrara a Dave del modo en que Él me honraría a mí si fuese YO el que estuviese muerto, haría un chiste de muy mal gusto sobre su deceso. Pero no tengo las agallas para eso. Dave las tenía, yo no. Él nunca invirtió mucho en ‘límites»’.

También te puede interesar:  SHAKIRA SE SEPARA, LE FUE INFIEL PIQUÉ

La tragedia los persigue

Brockie se mantuvo con la banda mientras otros integrantes iban y venían, incluido el guitarrista principal Cory Smoot, quien fue hallado muerto en el autobús de giras del grupo en Dakota del Norte en el 2011, a los 34 años.

El médico forense del estado dijo que Smoot, quien tocó desde el 2002 bajo el nombre de Flattus Maximus, murió de una «trombosis coronaria ocasionada por una enfermedad preexistente». Pero según documentos, los investigadores lo encontraron con un billete de 5 dólares con residuos de polvo blanco, un envase de medicinas con receta con ocho pastillas de oxicodona-acetaminofén, un encendedor y dos jeringas vacías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.