MÄGO DE OZ CANCELA EN MOTOFIESTA LEÓN: «MÉXICO ESTÁ DE LUTO», DECLARA ANTE HECHOS VIOLENTOS

Compartir...

León, GTO 25 Febrero 2026.- La agrupación española de folk metal, Mägo de Oz, anunció la cancelación definitiva de su concierto programado para este viernes 27 de febrero en el marco de la Motofiesta León 2026.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, la banda liderada por Txus di Fellatio informó que la decisión responde a la ola de violencia que ha afectado recientemente a la región.

«México está de luto y la seguridad de nuestros fans y equipo es primero», señaló el grupo, enfatizando que las condiciones actuales no son las óptimas para la celebración del espectáculo.

Pese a la baja del artista estelar, el comité organizador de la Motofiesta León confirmó mediante un video oficial que el evento no se suspende. El programa continuará con las actividades de motociclismo y las presentaciones de grupos como Luzbel y Los Cadetes de Linares, quienes mantienen su asistencia confirmada.

Para los seguidores que esperaban ver a la banda en otras ciudades, la gira La Noche de las Brujas 2026 no se ha cancelado en su totalidad. Según el sitio de Superboletos, las fechas programadas para el mes de noviembre en CDMX, Monterrey y Guadalajara siguen vigentes hasta el momento.

Los organizadores del evento en León informaron que en las próximas horas se darán a conocer los detalles sobre la posible sustitución de la banda en el cartel o el proceso de compensación para los asistentes.

COMUNICADO OFICIAL: SUSPENSIÓN DE CONCIERTO EN LEÓN

A todos nuestros hermanos y hermanas de León, Guanajuato:

Con el corazón encogido y una profunda tristeza, nos vemos en la imperiosa necesidad de comunicar la suspensión de nuestro próximo concierto en la ciudad de León.

Como bien sabéis, Mägo de Oz siempre ha considerado a México como su segunda casa. Sin embargo, la actual situación de violencia extrema e incidentes relacionados con el crimen organizado y los carteles que están azotando diversas regiones del país —incluyendo zonas clave de tránsito y seguridad— nos obligan a priorizar la integridad de nuestro equipo, pero, por encima de todo, la seguridad de cada uno de vosotros.

No podemos, ni queremos, llevar a cabo una celebración de música y libertad en un contexto donde el miedo y la inseguridad ponen en riesgo la vida de quienes solo buscan una noche de rock y magia. Un concierto de Mägo es una fiesta, y hoy el alma de México está de luto y en alerta.

Lamentamos profundamente los inconvenientes que esto pueda causar a quienes ya tenían sus boletos y sus sueños puestos en esta fecha.

Nuestra música siempre ha cantado a la libertad y a la vida; hoy, por respeto a esa misma vida, debemos hacer un alto en el camino.

¡Fuerza, México! Cuidaos mucho, manteneos a salvo y que el camino de baldosas amarillas nos vuelva a unir muy pronto en tiempos de paz.

«¡Qué el viento sople a vuestro favor y que la música nunca deje de sonar, aunque hoy guarde un minuto de silencio!»

— Mägo de Oz —

25 de febrero de 2026

Gracias a la empresa promotora Motofiesta Leon y Gilwheels Talento por su cariño y profesionalidad.

Se lee en el comunicado de la banda en redes sociales.

También te puede interesar:  CAE ESTUDIANTE DE BARANDAL DE SU ESCUELA

Compartir...