Manifestaciones son muestras del hartazgo de ciudadanos

15823172_345657412484016_8838764509355619888_n

“Las manifestaciones son producto del hartazgo que la sociedad tiene en contra de sus gobiernos, por la falta de políticas públicas que busquen el bienestar de los ciudadanos, en un país que solo se trabaja para medio comer, este es el grito, la demanda que los mexicanos les hacen a sus gobiernos”, señaló el comunicólogo con maestría en Geografía Humana en la Universidad Dakar, Senegal, Alejandro Sánchez.

El experto en temas sociales señaló no ha existido diálogo por parte del gobierno municipal con los manifestantes, lo que demuestra oídos sordos a la queja de los leoneses, las medidas y discursos son más bien de amenazas y represión.

“Las declaraciones del presidente municipal Héctor López Santillana son desafortunadas, habla detenciones, de denunciar, pero no ha entendido que quienes están denunciando son los ciudadanos y no han sido atendidos, no ha explicado el porqué de los aumentos con claridad, no hay una propuesta para evitar castigar el bolsillo de los leoneses”, puntualizó.

APATÍA Y DESORGANIZADOS

El también maestro en la Universidad de Guanajuato, manifestó que la sociedad no sabe cómo hacer valer ese libre albedrío que tiene y que la propia Constitución Mexicana se lo avala.

“Hoy vemos personas manifestándose pero sin dirección, sin saber qué hacer para ser escuchadas, tomando casetas, violentando, y que sin duda esto es aprovechado por vándalos para delinquir, porque no hay una sociedad organizada, orientada para hacer difundir sus denuncias” enfatizó.

Manifestó que en la sociedad se vive un consumismo y por ende un egoísmo, donde se ha perdido el sentido de unidad, de cordialidad y del bien común.

También te puede interesar:  ACUDE POR TU VACUNA ANTI COVID-19 ES LA ÚLTIMA LLAMADA

“Hay también una apatía por lo que pasa, se piensa si no me afecta a mí no pasa nada, y cuando se dan actos de violencia sólo se deja ver una sociedad que no razona, que tiene poca educación y que está lejos de ser personas civilizadas”, aseveró.

MEDIOS

Comentó que los medios de comunicación asuman su papel de informar adecuadamente para evitar una campaña de terrorismo, y trabajar en aras del bienestar de los ciudadanos.

Asimismo asuman su papel para difundir lo que la sociedad le afecta desde lo económico hasta las propias políticas públicas.

ASOCIACIONES

Recomendó al gobierno municipal reunirse en diálogo con representantes de la sociedad civil, incluso con autoridades de las diferentes iglesias en la ciudad a fin de solucionar la problemática en la ciudad.

“Es necesario el diálogo porque lo único que hemos escuchado son las medias ‘correctivas’ que pueden verse como represivas. Cómo es posible que se haya ido de vacaciones, esto qué le dice a los ciudadanos, que poco le importan sus demandas, que son ineficaces en su trabajo. Entonces es necesario un razonamiento claro, con una estrategia de bienestar para la mayoría en la ciudad”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.