Denuncia penal contra gobierno en León por causar «Terrorismo»

Captura de pantalla 2017-01-06 a las 3.35.34 p.m.

Los líderes de las diferentes organizaciones contra el alza a la tarifa de transporte interpondrán una denuncia penal por el delito de «Terrorismo» en contra del gobierno municipal y de quien resulte responsable.

Los activistas sociales aseguraron que tienen suficientes pruebas de que los cuerpos de seguridad del municipio causaron el caos en la ciudad, tanto a través de las redes sociales como de manera personal al advertir a los comerciantes sobre supuestos saqueos, lo que ocasionó afectaciones en las ventas, así como un pánico generalizado.

«Estamos pidiendo al gobierno municipal que haga un deslinde de las organizaciones atípicas como estas y el resto de las personas que se han manifestado mediante violencia, no somos iguales, también le pedimos al a.m. una nota aclaratoria este encabezado es tendencioso, debe aclarar que no hay relación entre los violentos y los que siempre hemos dado la cara en manifestaciones. Tenemos que parar a tiempo este hostigamiento gubernamental, no se debe criminalizar la lucha social, está estipulado en la Constitución, tenemos derecho a la libre expresión, siempre y cuando sea pacífica, queremos dejar claro ante el gobierno municipal y a este periódico que no se vale que se criminalice a quienes estamos dando la lucha de manera pacífica, el día de mañana lo harán con otros movimientos y el gobierno terminará haciendo lo que le dé su gana», apuntó.

Así mismo los activistas interpondrán una denuncia ante derechos humanos por los pronunciamiento que hizo el presidente municipal de León, Héctor López Santillana al imputarles la responsabilidad de las protestas violentas y contra un medio de comunicación por dañar su imagen.

«Nos señalaron como delincuentes, pusieron nuestras fotos en un medio, responsabilizandonos por los actos de vandalismo. Solicitamos al Héctor López Santillana (presidente municipal) que investigue el actuar de los policías porque tenemos grabaciones de lo que hicieron, provocaron un caos, miedo, pero sabemos que los mandaron», señaló Roberto Saucedo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.