Más cambios en el gobierno de Peña; regresa Videgaray

cambios

El presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios en su gabinete y dio a conocer que el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray regresa a su equipo de trabajo como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en sustitución de Claudia Ruiz Massieu.

Cabe señalar que Videgaray presentó su renuncia en septiembre del año pasado tras el encuentro de Peña Nieto con el entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump que generó muchas críticas de diversos sectores políticos, sociales y empresariales en el país.

Como canciller, Videgaray deberá enfrentar el escenario de Trump como presidente, después de que el 20 de enero próximo tome protesta. Al respecto, Peña Nieto comentó que el nuevo canciller deberá buscar un acercamiento con la nueva administración en Estados Unidos para buscar una buena relación bilateral.

Al inicio de su mensaje, el presidente hizo un llamado a enfrentar el año que comienza de forma solidaria.

“Estoy plenamente convencido de que si actuamos de manera solidaria, habremos de superar cualquier reto”, dijo.

Por la mañana fueron citados a Los Pinos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la todavía canciller Claudia Ruiz Massieu.

En un mensaje desde Los Pinos, el presidente anunció los movimientos que también incluyen a María Cristina García Zepeda como nueva titular de la Secretaría de Cultura en sustitución de Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció en diciembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.