MÁS DE UN MILLÓN DE MENORES EN GUANAJUATO ESPERAN QUE SE AUTORICE VACUNA CONTRA COVID-19

Compartir...

.

.

León, Gto. (11 marzo 2022).- Poco más de un millón de menores de 5 a 12 años esperan que se autorice la vacuna contra el COVID-19 a fin de estar inmunizados, señaló el secretario de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez.

Refirió que por ahora el Gobierno Federal no ha resuelto dicha medida, algo que considera conveniente sobre todo por el regreso a clases.

Indicó que se ha avanzado en la inmunidad en menores de edad con los amparos interpuestos por sus padres, sin embargo falta un porcentaje mayor.

¡LA PANDEMIA AUN NO TERMINA!

El secretario de Salud, dijo que no se debe bajar la guardia, porque la pandemia aun no termina, sin embargo hay condiciones para aforos al 100% e incluso se puede viajar.

Confirmó que aún y cuando los contagios, hospitalizaciones y decesos van a la baja en la entidad, el uso del cubrebocas y las medidas de sanidad no deben relajarse.

“En los espacios cerrados, por ejemplo, en la escuela, los protocolos seguirán vigentes en cuanto al uso del cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia”, dijo.

Daniel Díaz dijo que actualmente ya se sabe más del virus, mismo que empieza a tener un comportamiento estacional hacia el invierno y que se centrarán más los casos de octubre a marzo.

También te puede interesar:  EMPLEADOS DE LA FERIA Y SAPAL DESPEDIDOS POR ACOSO SEXUAL

Adelantó que el ingreso de turistas al Estado serán muy estrictos en las medidas de sanidad a fin de evitar otra ola de contagios.

“Al final es una decisión personal si desean viajar en la temporada de Semana Santa, pero al final creo que es el momento donde tenemos menos casos a nivel nacional y bueno hay quien viajó en diciembre y enero que fue donde se dio un repunte de casos”, concluyó.

.

.


Compartir...