OBREROS SE DROGAN EN CENTROS DE TRABAJO; EMPRESARIOS CONTEMPLAN PRUEBAS ANTIDOPING

.

.

León, Gto. (11 marzo 2022).- Las adicciones han incrementado notablemente al grado de que los obreros y en general personal operativos se droga dentro de los centros de trabajo, por lo que los empresarios pretenden implementar pruebas antidoping.

La problemática además de salud en las personas ha ocasionado un bajo rendimiento en la productividad y calidad de los productos que se fabrican.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales en el Bajío (CONCAMIN), Ismael Plascencia, dijo que es una situación lamentable que les preocupa, por lo que contemplan la realización de pruebas antidoping.

Reconoció que esta medida no puede ser obligatoria porque se puede violar la ley federal del trabajo, sin embargo, el único fin es ayudar a su personal, según expreso.

“Claro que afecta (productividad), vamos a hablar de marihuana, y ya no de otras drogas que los levantan, la marihuana los baja, como que se hacen más lentos; claro que afecta”, declaró el líder empresarial.

Indicó que los empleados llegan drogados, pero el efecto les dura un par de horas, y nuevamente en el centro de trabajo lo hacen.

“Desgraciadamente es un problema que no solo es de León, del Estado, es de todo el país”, manifestó.

Dijo que el empresariado esta dispuesto a llevar especialistas para que los ayude a salir de su adicción, además de reforzar las campañas de prevención.

También te puede interesar:  INICIAN TRABAJOS DE COLOCACIÓN DE TANQUE ELEVADO EN COMUNIDAD DE SILAO

.

.