MASACRE EN BAR DE APASEO EL ALTO: DEJA AL MENOS 9 MUERTOS

Compartir...

Apaseo el Alto, Guanajuato.- Al menos nueve personas murieron y dos más resultaron heridas de gravedad tras un ataque registrado en un bar; un grupo de sicarios disparó a clientes y trabajadores que se encontraban al interior del bar “Lexus”, en Apaseo el Alto.

Familias de las víctimas llegaron al lugar e intentaron ingresar al negocio para abrazar a sus seres queridos, pero policías y militares les prohibieron el paso para preservar la escena del crimen.

Fue a las 9:20 de la noche cuando el 911 recibió numerosas llamadas en las que se pedía la ayuda de la Policía y ambulancias, debido a que había ocurrido un ataque armado en un bar ubicado a un costado de la carretera Panamericana, a la altura de la calle 18 de Marzo, cerca del acceso principal de Apaseo el Alto.

A los pocos minutos la zona se llenó de oficiales municipales, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Guardia Nacional, quienes de inmediato marcaron un amplio acordonamiento con cinta amarilla.

También llegaron ambulancias de diferentes corporaciones quienes revisaron a varias personas, entre ellas a un hombre de avanzada edad quien yacía sin vida afuera del bar con visibles disparos en la cabeza.

Dentro del negocio estaban los cuerpos sin vida de un hombre y cuatro mujeres tirados en el piso, así como otras dos mujeres con heridas de gravedad, mismas que fueron llevadas de urgencia al hospital comunitario donde más tarde se informó el fallecimiento de una de ellas, señalaron fuentes policiacas.

En el camino alterno a la carretera Federal 45 quedaron dos vehículos de motor; un automóvil Ford de color blanco que estaba estacionado afuera del bar y tenía daños por impactos de bala, y un coche de color negro que había chocado contra la barrera de contención que separa la carretera Panamericana con dirección a Querétaro.

También te puede interesar:  SAPAL MULTA POR DESPERDICIAR AGUA

Dentro del auto oscuro se encontraron los cuerpos de dos hombres más, quienes presuntamente iban pasando por el lugar al momento del ataque y fueron alcanzados por las balas perdidas, mientras que otra versión apunta a que habían intentado escapar del lugar pero fueron alcanzados por los Sicarios.

En tanto a como ocurrieron los hechos, vecinos y comerciantes aledaños al bar Lexus aseguraron que fue un comando de al menos siete hombres fuertemente armados quienes llegaron a bordo de dos camionetas y dispararon desde el exterior para después ingresar al inmueble y cometer la masacre.

Durante el trabajo de los peritos llegaron familias enteras que querían ingresar al bar Lexus debido a que ahí se encontraban sus familiares, pero esto les fue impedido por las autoridades para que la escena no fuera contaminada o alterada.

Imagen: Infobae / Información: Corresponsales


Compartir...