Matan a candidato en pleno acto de campaña

Imagen 5

En pleno acto de campaña, el candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, Ulises Fabián Quiroz, fue asesinado a balazos en la comunidad de Atzacoaloya.

De acuerdo con reportes periodísticos, hombres armados dispararon contra el candidato en un acto de campaña.

En ese mismo municipio, el pasado sábado 25 de abril, el candidato a la gubernatura de Guerrero por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, fue encañonado junto con su equipo de campaña por una veintena de hombres no identificados con armas de alto poder durante un acto proselitista.

Hoy, Ulises Fabián, ex secretario de Finanzas del gobierno de Chilapa fue acribillado.

Héctor Astudillo Flores, candidato del PRI a la Gubernatura por Guerrero confirmó el deceso y lamentó el crimen.

Apenas, el pasado 22 de marzo, el priista se registró ante la Comisión de Procesos Internos del PRI como precandidato único a la Presidencia Municipal.

Ulises Fabián Quiroz fungió como secretario de Finanzas del actual gobierno priista desde 2012 y renunció apenas el 5 de marzo de 2015.

En ese lapso aprovechó su calidad de funcionario para hacer proselitismo en el municipio entregando todo tipo de apoyos desde el ayuntamiento e inaugurando obras en representación del Presidente Municipal.

En agosto de 2014, el entonces funcionario abrió las oficinas de la Tesorería municipal para recibir la imagen conocida como “La preciosa sangre de Cristo”, convirtiendo la dependencia de gobierno en un recinto religioso.

También te puede interesar:  EN OPERATIVO GUANAJUATO SEGURO, LA SSPE INCAUTA MÁS DE 15 MIL DOSIS DE DROGAS

De acuerdo a su equipo, Ulises Fabián ganó la encuesta en la que habría participado Esteban García García y la propia Alicia Zamora Villalva, coordinadora de campaña de Héctor Astudillo.

Tras su registro el ex tesorero posteó desde su cuenta personal de Facebook: “Gracias al incansable trabajo que hemos realizado a favor de nuestro hermoso municipio de Chilapa, de nuestra gente; el día de hoy tuve la gran fortuna de registrarme ante la Comisión de Procesos Internos del PRI como candidato de unidad a la presidencia de mi querido Chilapa”.

“Agradezco a todas y cada una de las personas que han creído en mí (…), les aseguro que juntos lograremos nuestro objetivo”.

La administración del ex secretario de Finanzas, Ulises Fabián Quiroz, fue señalada por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) por un desvío de 66.2 millones de pesos, según publicó el diario Reforma.

Consultado al respecto, Ulises Fabián Quiroz negó la información pero dijo no recordar en qué se gastaron los recursos.

Sin precisar respondió que posiblemente ese dinero se haya usado en obras públicas. “Por el momento no te puedo decir en el 2013, hemos ejecutado miles de obras”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.