«MATÉ A UN DEMONIO»; VINCULAN A PROCESO A FEMINICIDA EN URIANGATO

Compartir...

.

.

Con las manos y pies manchados de sangre, Faustino «N» dijo haber matado a su esposa con brutal golpiza.

Uriangato GTO. 12 abril 2022.- Una mujer fue brutalmente asesinada en el interior de su domicilio por su esposo, la madrugada del pasado 04 de abril, en Uriangato; el inculpado fue detenido momentos después de haber cometido el atroz crimen. Ya se encuentra vinculado a proceso penal acusado del feminicidio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública dieron aviso al Ministerio Público, sobre una mujer sin vida, quien presentaba huellas de violencia, en un domicilio de la calle Independencia, en la colonia «La Joyita» en el municipio de Uriangato, así como de un sujeto detenido que se encontraba en barandilla, quien se identificó como Faustino «N».

Al ser interrogado el detenido les dijo a los policías que «había matado a un demonio», con las manos y los pies manchados de sangre, el hombre dijo ser el esposo de la víctima y presunto responsable de su muerte.

Al ingresar a la casa donde el cuerpo de la víctima yacía, los agentes de investigación observaron varias manchas de sangre, desde el área de la sala donde vieron un recogedor metálico y un palo manchados con sangre.

Personal de la Unidad de Homicidios señaló en sus primeras investigaciones, que Leticia se encontraba en su domicilio en compañía de su esposo Faustino, y sus dos menores hijas, cuando comenzaron a discutir, por lo que la víctima le dijo al acusado que se iría de la casa con sus hijas, lo que desató la ira del sujeto.

También te puede interesar:  PIDE LIBIA QUE SE GARANTICEN ELECCIONES SEGURAS Y EN PAZ

Faustino agarró un recogedor y se lanzó sobre de ella propinándole varios golpes en la frente y diversas partes del cuerpo, la víctima suplicó para que dejara de pegarle, pero el inculpado tomó un palo de escoba y siguió golpeándola a la altura del cuello hasta que el cuerpo de Leticia ya no aguantó y cayó al suelo. Acto seguido, el agresor se subió encima de la ofendida y siguió golpeándola brutalmente con sus puños hasta matarla.

Después regresó a su hogar, salió de nuevo y se sentó en la banqueta, con sus dos hijas en brazos, donde esperó la llegada de los policías que posteriormente lo detuvieron.

Por este caso, se solicitó a la autoridad jurisdiccional la audiencia inicial donde fueron presentados los elementos de prueba que sustentaron la imputación del Ministerio Público en contra de Faustino por el delito de feminicidio en agravio de su esposa Leticia.

Por lo anterior, el Juez de Control determinó que la detención del probable inculpado se llevó a cabo de manera legal y dictó que fuera recluido en prisión vinculado a proceso penal, durante un plazo de dos meses, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria antes de que sea sentenciado.


Compartir...