Meeke gana el Rally México de punta a punta

Aunque sufriendo al final del evento, el británico Kris Meeke, dominó las terracerías de Guanajuato de punta a punta y se llevó el Rally México 2017 correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies FIA en la que hubo de todo.

La dupla de Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team conformada por Kris Meeke y Paul Nagle, confirmaron la victoria a pesar de haber vivido uno de los finales más emocionantes en la historia del Campeonato Mundial de Rallies FIA.

Con ventaja de 37.2 segundos, Meeke se atoró en un bache en una curva rápida hacia la derecha y se vio atrapado en un estacionamiento lleno de autos de los espectadores.

Rápidamente, el copiloto Paul Nagle ideó una ruta de escape y Meeke regresó al camino y llegó al final de la meta a toda velocidad para ganar con una ventaja de tan solo 13.8 segundos.

El francés Sebastien Ogier fue segundo en su Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport y se conserva de líder en el Campeonato Mundial. Su resultado también le permitió al equipo M-Sport World Rally Team ampliar su ventaja en la serie de Constructores.

Thierry Neuville, de Bélgica, era el favorito de muchos en México, pero el equipo Hyundai Motorsport no imaginó que un simple problema con los filtros de la gasolina acosaría a los tres autos i20 Coupe en las primeras etapas de terracería del viernes, llegó a la meta tercero tras haber obtenido valiosos puntos extra por el mejor tiempo en la Power Stage.

El estonio Ott Tanak, de M-Sport y Hayden Paddon de Hyundai, finalizaron en el cuarto y quinto escalón en la tabla general, respectivamente.

Por su parte, el finlandés Jari-Matti Latvala, campeón en México en 2016, a bordo de su Toyota Yaris, ocupó la sexta posición y su compatriota Juno Hanninen fue octavo.

GUERRA EL MEJOR MEXICANO

El mejor mexicano fue Benito Guerra a bordo de un Skoda Fabia R5 con 3 horas, 40  minutos y 42.6 segundos, y su paisano Ricardo Triviño, que corrió en la Fórmula Nacam, se ubicó en el décimo cuarto puesto conduciendo un Citroën DS3.

La premiación se llevó a cabo en el Foro del Lago, donde miles de espectadores ovacionaron a los pilotos.

Así que, aunque a su regreso de la Ciudad de México a León, tras disputar la Etapa Callejera, hubo un fuerte accidente, ajeno a la organización del Rally México, lo que retrasó el regreso de los carros por 6 horas y se cancelaron los primeros tramos de terracería del viernes en El Chocolate y Las Minas. Después, todo transcurrió con normalidad.

POSICIONES FINALES:

Pos Piloto             País     Auto                Tiempo

1 K. Meeke           GBR   Citroën C3         3:22:04.6

2 S. Ogier             FRA    Ford Fiesta        3:22:18.4

3 T. Neuville         BEL    Hyundai i20 C    3:23:04.3

4 O. Tanak            EST     Ford Fiesta        3:24:22.9

5 H. Paddon         NZE    Hyundai i20 C    3:25:37.5

8 D. Sordo            ESP     Hyundai i20 C    3:27:27.3

12 B. Guerra        MEX    Skoda Fabia      3:40:42.6

14 R. Triviño        MEX    Citroën DS3       3:55:41.1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.