Genera Rally una ocupación hotelera de un 40%

Compartir...

Los días del Rally México 2017 en León generó un incremento de un 16 por ciento de ventas en los restaurantes, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación León, (Canirac), Nicolás Herrera Gutiérrez.

El líder empresarial adelantó que el sector hotelero les informó de un incremento de un 30 a un 40 por ciento en ocupación hotelera, sin embargo será el próximo miércoles cuando se de a conocer la derrama obtenida.

Respecto a restaurantes dijo que estos realizaron un menú de comida mexicana, la cual ofrecieron principalmente a los extranjeros, donde las enchiladas fueron las de mayor éxito.

“Nos llamó mucho la atención la llegada de extranjeros, la visita nacional significó mucho y es un evento que cada año incrementa en visitantes”, enfatizó.

Manifestó que en los municipios de Silao y Guanajuato es donde se generó el mayor incremento en ventas de comida así como de ocupación hotelera.

Herrera Gutiérrez resaltó que el Rally supera las expectativas cada año en el sector turismo.

Detalló que algunos restaurantes de la ciudad entregaron los platillos con un toque distintivo del Rally lo que generó sorpresa a los clientes.

“Un menú con dedicatoria al Rally, formas de carrito, el servir el platillo incluso en una caja de herramientas, algo fuera de serie la gente se fue muy sorprendida sobre todo los comensales habituales”, indicó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *