Mexicana realiza dispositivo para detectar vida en otros planetas

nasa

A sus 30 años Margaret Domínguez trabaja en la NASA y forma parte de un equipo de expertos para la realización de un dispositivo que será enviado al espacio con la intención de seguir en la búsqueda de si hay vida en otros planetas en los próximos meses.

La aún estudiante participa en las ponencias para jóvenes universitarios desarrolladas en Poliforum León, donde realizó una platica motivacional y expuso su caso de vida.

Margaret Domínguez, joven ingeniera óptica de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), quien dictará la conferencia titulada “¿Cómo alcanzar la luna desde México?”

En entrevista la joven narró que a sus 21 años realizaba sus practicas en un departamento de la Nasa, sin embargo nunca imaginó que meses después le hablarían para integrarse al equipo.

“Nunca lo imagine, no era mi plan llegar a la Nasa, pero cuando me llegó la oportunidad sabía que no la rechazaría. Tienes que romper con muchos esquemas mentales, y creer en ti, en lo que quieres (…) seguir tus sueños”, manifestó.

La conferencista comentó que viene de un pueblo pequeño de Puebla, sus padres tenían una granja, razón por la cual creció en el campo, no obstante este no fue impedimento para seguir sus aspiraciones.

“Sabía que me dedicaría a la ciencia, a la investigación, pero nunca me imaginé estar que estaría en la Nasa, estoy feliz, haciendo lo que me fascina. Sin embargo quiero compartirles a los jóvenes que no fue fácil, que en el camino tuve retos, oportunidades”.

En la NASA no hay información clasificada 

La investigadora refirió que en la Nasa no hay información clasificada, sobre todo en la existencia de vida en otros planetas, incluso recomendó a los interesados en los experimentos, investigación e información que deseen saber, pueden consultar en la página de la Nasa.

“Para nosotros es importante que todos conozcan lo que realizamos, lo que se investiga, así que no hay información clasificada, incluso tenemos científicos que se encargan de contestar las interrogantes que pueden tener las personas que nos contactan”, indicó.

Dijo que habido interrogantes de las personas que han centrado la atención de los investigadores y científicos, y se han tomado en cuenta para ser investigadas, por lo que alentó a todos los curiosos a indagar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.