Personas con antecedentes penales con nulas oportunidades

Captura de pantalla 2016-10-04 a las 4.16.23 p.m.

Las personas en situación de calle y con antecedentes penales tienen pocas o nulas oportunidades para conseguir un empleo lo que las obliga a seguir en las mismas actividades ilícitas, señaló el empresario Alejandro Souza, quien dio una conferencia en la León a jóvenes sobre como emprender una empresa durante el Congreso WU Conference desarrollado en Poliforum.

“Muchos jóvenes que viven en situación de calle tienen un historial criminal, sin embargo es complicado que puedan ingresar a una empresa. Y es el propio sistema el que los obliga a seguir en actividades ilícitas”, señaló.

El joven empresario lamentó que este capital humano y talento de los jóvenes en su mayoría se desaproveche por la falta de políticas publicas en el país para integrar a este sector que pide una oportunidad.

Alejandro Souza compartió con estudiantes universitarios algunas de las claves que le ayudaron a crear una empresa con sentido social.

Crea empresa para emplear a personas en situación de calle

Alejandro Souza, narró que la idea de emprender un negocio con un sentido social nació cuando estudiaba su maestría en Estados Unidos, donde vio que había como en todas las metrópolis personas en situación de calle, con problemas de drogadicción.

“Mi propósito era crear un negocio rentable, pero que tuviera desde la base un sentido social, por lo que nació Pixza”, indicó.

La empresa está instalada en la Ciudad de México, y tiene operando un año. El propósito de Pixza es que estas personas que tienen deseos de salir de esta situación de calle tengan la oportunidad no sólo de emplearse, sino además de hacer un cambio de vida, e integrarse a la sociedad como un ente productivo.

La empresa incentiva a los clientes con la compra de pixza, donde contribuyen para alimentar a una persona en situación de calle, con lo cual a decir del empresario sorprende a los comensales.

“La política es que en la compra de cinco piezas de pizza, una será donada para una persona que está en situación de calle, donde además ellos podrán escribirle una dedicatoria a esa persona”, comentó.

En la actualidad Pixza ha integrado a 12 personas en la empresa y dos personas ahora son autosuficientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.