México con 15 de oro lo coloca en sexto lugar

Compartir...

Captura de pantalla 2015-07-22 a las 16.04.54

El mexicano Luis Rivera, medallista de bronce mundial y la velocista Zudikey Rodríguez calificaron a las finales de salto de longitud y 400 metros con vallas respectivamente en los juegos panamericanos de Toronto 2015.

Luego de superar con éxito las rondas de clasificación, los tricolores buscarán mañana una presea para México. Rivera calificó a la disputa por las medallas luego de concretar un mejor salto 7.85 metros, mientras que Zudikey consiguió un tiempo de 57.64 metros.

Por ahora el atletismo mexicano suma dos medallas, el oro de Guadalupe González en los 20 kilómetros y la plata de Brenda Flores en los 5 mil metros.

Más tarde entra en acción Juan Luis Barrios, uno de los favoritos para llevarse el oro en los 10 mil metros.

Oros históricos para México

México hasta este martes se coloca en el 6 lugar del medallero en los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto.

En el comienzo de la última semana de la competencia, la delegación nacional mantiene la ilusión de escalar algún puesto más en el medallero general que se disputan.

Aunque todos pensaban que Canadá continuaría encabezando el medallero, Estados Unidos ha remontado y ahora encabeza la tabla con algo de diferencia.

Estados Unidos ha logrado ganar catorce de los dieciséis Juegos Panamericanos que han finalizado hasta hoy en día. Los otros títulos fueron repartidos por Argentina y Cuba, por lo que seguramente Canadá tendrá que luchar para volver al liderato del medallero.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.