Directora de preescolar hace bullying a niños

IMG_4325

La directora de preescolar del plantel Zoraida Pineda, hace bullying a los niños lo que a ocasionado que ya no quieran ir a la escuela, señalo una de madre de familia.

Cristina Martínez Moreno, a decir de la señora Laura Torres Rodríguez saca a su hija de clases con la intención de hostigarla.

“Le dice que es una niña fea, al principio yo no le toma importancia, incluso me parecía algo infantil, pero luego me comentó que le preguntaba que si nosotros su padres le pegábamos, que si la sacábamos a pasear y que si no era así, eremos malos”, manifestó.

Los focos rojos se levantaron cuando la niña ya no quería asistir a clases, lloraba y se resistía a salir, incluso tenía pesadillas al dormir.

La señora Laura señalo que al principio la directora sacaba a la niña del salón para darle pastel, dulces y regalos, para tener a la niña de su lado y en contra de sus padres.

Esto sucedió cuando la señora Laura Torres pidió a la directora rendir cuentas a los padres de familia ya que se presume alteró el libro de contabilidad de lo recaudado por los padres.

“Me decía que la directora Cristina le regalaba dulces, pastel, que le traía regalos. Mi niña pensaba que era buena, pero luego me dijo una integrante de la mesa de padres de familia que la directora había dicho ‘le voy a dar donde más le duela, en su hija’. A partir de ahí fue el acoso para mi hija“, aseveró la madre.

Torres Rodríguez ha acudido a la delegación regional III de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León, pero la directora se mofó al decirles que ella tiene palancas en la delegación y que no le harían nada.

“Estamos desesperados con el actuar de esta mujer, es autoritaria, manipuladora y en el jardín de niños hay mucha violencia provocada por ella misma. Presiona a la educadoras, las agrede, les dice que son puercas, que están pendejas y prácticamente ellas tienen miedo denunciar el actuar de la directora”, refirió.

Laura Torres cuenta con oficios que a hecho llegar a la delegación regional de la SEG con fecha del mes de marzo de año en curso, sin embargo las autoridades educativas no le dieron importancia, en contra parte la directora del Jardín de Niños, comenzó a referirse a la señora Laura como “vieja argüendera, vieja gorda, vieja loca” y a hostigar a la niña.

En su desesperación Laura acudió con la Procuraduría de Derechos Humanos, sin embargo tampoco han atendido su queja.

“Ni hija afortunadamente ya salió del kínder, pero le expidió una carta de mala conducta, en su afán de seguir dañando a la niña. Hago esta denuncia porque me siento con el deber moral por los niños que aun están en el preescolar y los que ingresan”, lamentó la madre de familia.

Más casos de agresión y bulling

La señora María del Carmen López Gómez por su parte, denunció que en una ocasión un niño sufrió de agresión por ordenes de la directora del preescolar.

“La directora mandó a una de las mamás para que jaloneara al un niño, quien resultó con moretones en su brazo”, refirió la señora.

Indicó que cuando se refería a los niños, decía: “chiquillos chiquiados, (en un tono de burla) y les arremedaba”.

“Nosotros sabemos que la directora Cristina la cambiaron de plantel y la transfirieron a este porque había muchas quejas de ella, sin embargo la delegación no hace nada por resolver el daño que les hace a los niños”, lamentó.

En este sentido dijo que la maestra no esta apta para estar al frente de un plantel educativo, porque incluso desarrolla un lenguaje agresivo para con los padres y alumnos, lo que ya a afectado a los niños”, advirtió.

Cabe mencionar que este medio (Hora24) cuenta con audios e imágenes proporcionados por los padres de familia, donde se deja ver la prepotencia y el lenguaje altisonante que utiliza al parecer la directora al referirse a los padres de familia y a los propios docentes.

Este preescolar, ya estaba en la mira por acoso sexual

En el 2014 la SEG recibió una queja del jardín de niños en mención, por un caso presuntamente de “acoso sexual”, mismo que fue inventado por la directora, a decir de los padres de familia. Al parecer todo fue un plan para que cambiaran a los maestros de este plantel, ya que estos no solaparon su actuar.

“Llegaron otras maestras muy jóvenes, suponemos que tienen poco tiempo y hacen todo lo que les dice, ya que las amenaza con reportarlas para que pierdan su plaza”, aseveró la señora María del Carmen.

El preescolar esta ubicado en la calle Manantial 203 de la colonia Futurama Monterrey, mismo cuenta con 8 grupos (240 alumnos).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.