México debe conquistar otros mercados

de la calle

Los empresarios zapateros no tienen que temer por los acuerdos comerciales con otros países, porque la industria zapatera es latamente competitiva, señaló el economista Luis de la Calle Pardo.

El que fuera Subsecretario de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, señaló que México es visto en el mundo como un país competitivo, que puede ofrecer mucho pero son los propios mexicanos los que no se la creen.

“México es bien visto, incluso mejor que como lo ven los mexicanos. Donald Trump subestima a México, y los mexicanos subestiman a México, es tiempo de que los mexicanos se hagan escuchar ” comentó.

El experto en temas financieros y comerciales resaltó lo hecho en Guanajuato con la llegada de inversiones automotrices lo que le ha permitido un incremento económico, sin embargo advirtió que si no se corrige el tema de inseguridad en los asaltos al tren, se “matara la gallina de los huevos de oro”, ya que esto le restará competitividad y los inversionistas podrían irse.

FORTALEZA

Comentó que en la relación comercial entre Estados Unidos y México ambas economías han crecido, se han visto beneficiadas, y pareciera que Trump tiene más “temor” a México y pretende implementar medidas proteccionistas lo que será producente para la economía de la Unión Americana.

“Me pregunto que pensarán los norteamericanos, todos los días su gobierno habla de México, pensaran si es un país tan importante, lo que tenemos que hacer es aprovechar ese mensaje, la situación sicológica”, resaltó.

Indicó que México ha adquirido experiencia al tener a Estados Unidos como socio comercial por excelencia, por lo que esta preparado para entrar a un mercado global, sin embargo es necesario seguir innovando y adquirir mejores niveles de competitividad.

“Los mensajes que vamos es que los países viejos (EU y Europa) se comportan como países conservadores y proteccionistas, en cambio países como México están abiertos al cambio, México es un país joven, vamos por la estabilidad para conseguir los cambios que se requieren”, apuntó.

ASIA

El especialista en temas comerciales dijo que es el momento de México para conquistar otros mercados, entre ellos el asiático, al que comentó se le tiene miedo, sin embargo es uno de los que podría tener buenas expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.