Aportan empresas ferroviarias 50 mdp para cuartel

Compartir...

Captura de pantalla 2016-12-01 a las 8.57.54 p.m.

Las empresas ferroviarias invertirán 50 millones de pesos para un cuartel militar a fin de contar con seguridad y inhibir los robos al tren.

El director general de Ferrocarril Mexicanos, Rogelio Vélez López de la Cerda, comentó de la inversión durante su intervención en el XXIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano en León.

“Se ha tenido un contacto muy estrecho con el gobierno del estado y con autoridades federales para corregir este problema que ha llegado a límites muy grandes (inseguridad). Desde la implantación de la seguridad (2 mil elementos de la Gendarmería) se han reducido los robos”, indicó.

Manifestó que esto le ha dado eficiencia en los procesos operativos y mayores ganancias con la eliminación de robos e inversión en seguridad privada.

ROBOS

El empresario detalló que las empresas ferroviarias gastaban alrededor de mil millones de pesos en seguridad privada, lo que representa un 3 por ciento de las ventas.

En este sentido dijo que están en la mejor disposición para apoyar con recursos para el tema de seguridad midiendo los resultados, los cuales a la fecha han sido buenos.

CUARTEL

Sobre el cuartel adelantó que este estaría ubicado en la comunidad de Albarredones  en un predio de 60 hectáreas para reforzar la vigilancia, seguridad pública y combarte a la delincuencia organizada.

También te puede interesar:  APRUEBAN DEUDA PARA LEÓN POR 711 MILLONES DE PESOS

La inversión total para el cuartel es de 275 millones de pesos.

FERROFÉRICO

Sobre el proyecto del “Ferroférico” señaló se invertirá un recurso de 2 mil 350 millones de pesos donde ya se negoció con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“El acuerdo ya se firmó hace un mes, nosotros hicimos un compromiso de 2 mil 350 millones de pesos, lo firmamos con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. Nosotros estamos listos porque esto vendrá a ser eficiente para las operaciones” puntualizó.

Así mismo refirió que hace un mes se firmó el acuerdo por cinco años en concesiones con la SCT.

Explicó que por esta zona del Bajío una de las más conflictivas en el tema de robos circulan diariamente de 18 a 24 trenes, algunos de 120 carros de hasta 13 mil toneladas.

Declaró que el crecimiento que se tenga en los próximos años en el tema de exportaciones dependerá de los acuerdos comerciales principalmente con Estados Unidos el socio número uno de México.

El crecimiento exponencial en los últimos 5 años en exportaciones ha sido en el sector de autopartes con la llegada de empresas automotrices al país, principalmente en el Bajío.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.