México requiere cambios pero no sólo de partido

Compartir...

margarita_zavala

La aspirante a la presidencia Margarita Zavala, dijo que México necesita cambios pero no sólo de partido en el gobierno, sino un cambio con responsabilidad y visión, esto durante el Encuentro Nacional Yo con México.

“México quiere un cambio, pero no sólo quiere un cambio de partido en el gobierno. No sólo quiere un cambio de personajes que terminen en lo mismo: simulación, doble discurso, corrupción; mucho menos quiere dar un salto al vacío con opciones demagógicas que agravarían todos los problemas», apuntó.

Señaló que en México existen tres grandes problemas: incertidumbre económica, la amenaza por las decisiones que pueda tomar el próximo gobierno de Estados Unidos y miedo ante la inseguridad creciente.

Por ello, destacó que frente a la incertidumbre económica se debe cambiar el rumbo de la economía; recuperar el camino de la responsabilidad y el crecimiento; revisar los presupuestos; eliminar dispendios ofensivos: gasto en publicidad del gobierno y de partidos políticos. Se trata de invertir el presupuesto en infraestructura y en la gente; permitir a los jóvenes, a los profesionistas, a los pequeños y grandes empresarios trabajar.

En cuanto a las amenazas que pudiera plantear el próximo gobierno de Estados Unidos, reiteró que es necesario un gobierno firme que apoye a los empresarios decididos, se requiere una sociedad unida y, sobre todo, defender a los connacionales.

También te puede interesar:  DESCUBREN BODEGA DE MEDICAMENTO FALSIFICADO

“Frente a Estados Unidos, debemos actuar con inteligencia, con firmeza y con dignidad”, añadió.

Referente al miedo por la inseguridad, comentó que está presente porque el gobierno abandonó a las instituciones de justicia, a las policías y no es capaz de prevenir el delito. Ante esto, propuso que las autoridades tengan un compromiso real para lograr una solución, se debe poner un punto final a la simulación de gobiernos  incapaces de brindar seguridad.

“Quiero que los delincuentes estén en la cárcel. Quiero que los ciudadanos estén en las calles. Y que nuestros soldados y marinos regresen victoriosos a sus cuarteles. El Estado de Derecho es el que nos puede hacer un país libre. Que quede claro, sí importa quién toma las decisiones, sí importan quién es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, sí importa quién dirige a la Policía Federal y si se le fortalece o no”, indicó.

En el evento también participaron el exgobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; Octavio Villalobos Méndez, médico fundador de la Fundación Dr. Octavio Villalobos; Eufrosina Cruz Mendoza, primera mujer presidente de la Mesa Directiva en la Legislatura del Estado de Oaxaca; María Beatriz Mercedes Vudoyra, psicóloga de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.