Juez cambió la causa de Capitaine de pederastia agravada a simple, dice abogado

Captura de pantalla 2016-05-21 a las 7.30.15 p.m.

El abogado de Daphne Fernández, Jorge Winckler Ortiz, apeló el auto de formal prisión que el Juez Tercero de Primera Instancia del distrito judicial del estado de Veracruz dictó en contra de Enrique Capitaine, uno de los “Porkys”.

El abogado lamentó que el Juez haya considerado a Capitaine como presunto responsable del delito de pederastia simple, cuando la resolución debe ser por pederastia agravada. Comentó que la joven era menor de edad cuando se cometió el delito y fue ella quien  presentó la apelación para que se reclasifique el delito.

Winckler Ortiz dijo desconocer si Daphne Fernández “vaya a presentar apelación el procesado o vaya irse directo a un amparo indirecto, al cual también tiene derecho”, también detalló que la apelación fue presentada porque Fernández “dentro del término constitucional pidió al juez que reclasificara el delito, no que lo modificara por la pederastia simple, sino que lo siguiera procesando por la pederastia agravada”.

Aseguro que la apelación es oportuna ya que se presento durante el periodo en el cual se puede solicitar que se tomen en cuenta las agravantes que haya desestimado el juez.

El litigante no descartó que Enrique Capitaine sea trasladado a un penal del estado ya que las instalaciones de pues las instalaciones de la Policía Naval resultan inadecuadas para su permanencia.

La resolución de dicha apelación podría darse de dos a tres meses.

Enrique Capitaine se encuentra preso desde el pasado 12 de mayo en “El Penalito”.

El pasado 18 de mayo el Juez dictó auto de formal prisión en contra de Enrique Capitaine Marín como probable responsable del delito de pederastia cometido en contra de Daphne Fernández, ocurrido enero de 2015  en una vivienda del lujoso fraccionamiento de Costa de Oro del municipio de Boca del Río, en la zona metropolitana del puerto turístico y comercial de Veracruz. Capitaine permanece en el Penal del Puerto de Veracruz, conocido como “El Penalito”, desde el pasado 12 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.