Mi cliente esta tranquilo: abogado de «El Chapo»

chapo-guzman-captura

Guzmán Loera está tranquilo frente a la extradición a Estados Unidos aceptada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero lo que más le preocupa es no poder ver diario a sus abogados dentro del penal donde se encuentra encarcelado, afirmó uno de sus abogados, José Refugio Rodríguez Núñez.

“No puede tener contacto libre con su abogado como lo tienen los demás y esto afecta su defensa.

“Si tiene diez procesos penales y dos procedimientos de extradición y nos dejan verlo dos o tres veces por semana, y si tomamos en cuenta que ahorita no podemos verlo porque tenemos la documentación en trámite, entonces no tenemos el tiempo suficiente”, señaló.

Rechazan proceso de traslado exprés

La extradición de Joaquín Guzmán Loera no se puede realizar de manera exprés, como se pretende o como se interpreta, aseguró uno de los abogados del capo, Juan Pablo Badillo Soto.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río, para Grupo Imagen Multimedia, el abogado explicó que  no es posible porque “existen medios de defensa, juicios de amparo, donde se ha concedido suspensión de oficio y de plano en contra de los actos reclamados, en este caso la extradición”.

Acerca de si los recursos interpuestos son suficientes para hacer frente a la decisión de la extradición, consideró que efectivamente son los necesarios, “los que están en sustancia son suficientes para que no se cometa una atrocidad de hacer un fast track, un traslado exprés”, puntualizó el abogado.

También te puede interesar:  RUSIA BOMBARDEA PLANTA ACERERA EN UCRANIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.