Migrantes en Estados Unidos temen por muestras de odio

Captura de pantalla 2016-11-10 a la(s) 09.20.50 p.m.

Familias guanajuatenses expresaron a este medio el temor que tienen por las medidas y odio que desde campaña el ganador de contienda y próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha mostrado para con los mexicanos.

Ana Luisa González leonesa, lleva 20 años viviendo en Sacramento California, se fue como la mayoría de los mexicanos buscando mejores condiciones de vida para su familia.

Ana señaló que tiene temor por su familia, sobre todo por las muestras de racismo que desde ayer se pueden ver en las calles con los latinos.

“Claro que tenemos miedo, sobre todo por nuestro hijos, porque esta incluso en riesgo su educación. Este tipo ha dijo que quitaría los apoyos a migrantes y sus hijos y ahora que ganó, estamos en la incertidumbre”, manifestó.

Juan Rangel Ramírez, dejó su país México desde hace 15 años, trabaja en la construcción desde los 17 años.

“No entendemos el odio, el racismo incluso de los propios latinos aquellos que se sienten gringos porque ya les dieron papeles”, refirió el leonés.

Protestas

Los entrevistados señalaron que en California hay muchas protestas en contra del triunfo de Donald Trum, así mismo hay otros a favor que salen a las calles con un boleto permitido a la discriminación y racismo.

“Hay muchas protestas, pero también en las calles han salido ‘chicanos’ (México-americanos) a agredir a los migrantes, se sienten con derechos de hacerlo”, indicó.

Racismo

Sergio Reyes de 22 años es nacido en Estados Unidos, vive en los Ángeles California, de padres mexicanos.

En su mente corre una mezcla de ideologías, cultura de ambos países. México la tierra de sus padres aquel país al que no conoce pero que desea querer por lo que representa para sus congénitos.

“Me duele como ven en este país, pero hay que decir algunas personas a los mexicanos, a los latinos, yo he sabido lo que es el racismo desde pequeño, en la escuela te lo recuerdan siempre”, lamentó el joven padre.

Riesgos a ser despedidos      

Milagros Torres y Julio Hernández, trabajan en un hotel de Los Ángeles, al igual que los entrevistados señalaron el temor de ser deportados, pero sobre todo a perder sus trabajos.

“Nosotros si tenemos en mente regresarnos a México, es nuestra tierra, sólo vinimos a este país en busca de oportunidades porque en el nuestro se nos negó. Lo que pensamos cuando llegamos a Estados Unidos fue que al cabo de unos años de juntar un dinero pondríamos un pequeño negocio en Michoacán de donde somos originarios, pero así como vemos las cosas nos iremos pronto”, enfatizó

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.