Preve aumentos gobierno de León en agua, luz y predial

Captura de pantalla 2016-11-09 a las 3.38.28 p.m.

El gobierno municipal de León contempla aumentos a las tarifas de agua potable, alumbrado público, impuesto predial (DAP) de acuerdo al proyecto de ingresos que presentó hoy, para ser aplicado para el próximo año.

El propósito es reducir el déficit del DAP de aproximadamente 90 millones de pesos.

De acuerdo con el tesorero municipal, Gilberto Enríquez Sánchez, no se afectará de manera grave la economía de las familias populares, sino que los ajustes se impactan en mínimo a las grandes empresas, comercios, jubilados y pensionados que viven en residencias, según señaló. .

Los “ajustes mínimos” al predial, agua y DAP, se aprobaron ayer por parte de los regidores de las Comisiones de Hacienda y Gobierno, ante la propuesta de la Tesorería municipal.

TARIFA DEL AGUA
Se eleva a 3.6 % anual,

PREDIAL
Mientras que para el impuesto predial propuso cancelar el descuento de 50 % a los jubilados y pensionados que viven en residencias o casas que exceden el valor de 2 millones de pesos.

DAP

En tanto que el incremento a la tarifa del DAP va dirigido especialmente a las grandes empresas de industria, comercio y servicios que apenas representan el 1 % y tienen consumo de más de 5 mil kilowatt, con lo que se pretende recaudar 120 millones de pesos.

Gilberto Enríquez Sánchez, aseguró a la gran mayoría de ciudadanos no se incrementará la tarifa del DAP que son más del 95 %, ni del impuesto predial. Descartó que se vayan a amparar otra vez las grandes empresas de industria, comercio y servicios contra el aumento de tarifa del DAP, porque es muy baja y no es anticonstitucional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.