Monarcas vs León, 0-0 y concierto de errores

morelia-leon8-0

En un juego marcado por los errores en definición de ambos equipos y las grandes atajadas de Felipe Rodríguez, Monarcas Morelia y León igualaron a cero goles en el inicio de la jornada 5 de la Liga Bancomer. Con esto, los dos equipos alcanzaron los 5 puntos en la tabla general y se mantienen en el lugar 11 y 12 de la tabla, por el momento.

El primer tiempo ambos equipos buscaron hacerse con el dominio del balón. Las rotaciones de la Fiera no se notaron demasiado en el volumen ofensivo del León y Morelia también mostraba presencia ofensiva. Varios detalles marcaron el curso del primer tiempo: una lesión del zaguero Felipe Baloy y las atajadas tempraneras tanto de Yarbrough como de Rodríguez les otorgaron la confianza necesaria para el encuentro.

Se presentaron bastantes ocasiones de gol, pero éstas vinieron dadas por errores defensivos de los dos cuadros; las malas salidas del balón dominado y los huecos dejados por ambos en la zona baja produjeron que la cantidad de disparos a gol fuese elevada. Maz erró varias jugadas de rutina en el remate a gol y Peña se mostró ineficaz en la definición. Yarbrough también tuvo trabajo en distintas acciones contra Mancilla. Al final del primer tiempo León ya duplicaba la cantidad de tiros a gol al conjunto local, pero sin efectividad de cara a gol. El primer tiempo terminó empatado sin goles.

En la segunda mitad la Fiera mostró mejor futbol, más armado y con una mejor circulación del esférico. Pero los fallos de frente a gol fueron la tónica constante del León. Peña desperdició algunas jugadas más, Boselli desapareció poco a poco del partido. Sin embargo, la expulsión del joven Zárate dejaría a Morelia con 10 elementos. A partir de ese momento el León se mostró espeso y ansioso por marcar; demasiados centros, escasa claridad y errores en la definición minaron las opciones de triunfo esmeralda.

Los verdes no dejaron de intentarlo hasta el último minuto, pero claramente se infería que esta noche no habría goles que festejar. Ingresó Sabah, mas poco pudo hacer en ofensiva. Al final el árbitro selló el empate sin goles. Con esto, ambos equipos permanecen en la zona media baja de la tabla pues suman 5 puntos en el presente Clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.