Monterrey despacha a Tigres en la Copa MX

Monterrey, NL (2 oct) Los Rayados de Monterrey completan el cuadro de semifinalistas de la Copa MX tras eliminar en un vibrante e intenso juego a los Tigres. El tiempo regular finalizó con empate a dos y en la ejecución de penaltis los locales triunfaron por 4-2.

Fue un encuentro de alternativas, sin embargo, los Tigres dominaron la mayor parte de las acciones a pesar de jugar en calidad de visitantes. Los felinos coparon bien los espacios del terreno de juego y poco a poco demostraban mayor eficacia en su juego. El primer gol llegó hasta el minuto 36 por obra de Emmanuel Villa; el argentino remató un pase de Danilinho y superó la estirada de Ibarra.

Alan Pulido sobresalió en la ofensiva de los Tigres, cada internada suya representaba peligro latente. El juvenil abrió la puerta para la segunda anotación al provocar un claro penal convertido por Juninho al 45 del primer tiempo. Todo salía bien para Tigres pues generaban peligro y evitaban la conexión de los ofensivos del Monterrey. Con el 0-2 al medio tiempo el encuentro parecía definido. Sin embargo, cambiaría poco a poco en el desarrollo de la segunda mitad pues rayados consiguió enfurecer a Ricardo Ferreti por el funcionamiento de su equipo.

Suazo comenzó a tener mayor injerencia en la construcción de futbol y en la elección de las jugadas ofensivas. El ingreso de César Delgado dotó de mayor movilidad e imaginación a la delantera y fue el “Chelito” quien descontó en el marcador al minuto 65. Pero la cosa no terminaría ahí. En el último minuto un centro hacia Chupete Suazo logró desestabilizar la defensa y el andino con un ligero desvío superó la estirada de García. También fue expulsado César Delgado en el último minuto.

Así llegaron los penales y con el apoyo de su gente los de la pandilla se alzaron con la victoria. Por Monterrey anotaron Suazo, Madrigal, López y Juárez. Por Tigres erraron Torres y Viniegra. Monterrey disputará la semifinal contra Morelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.