Atlas echa a Pumas de la Copa

Guadalajara, Jal (2 oct) Atlas se instaló en la fase de semifinales de la Copa MX tras superar por 2-1 a los Pumas en el estadio Jalisco. Los goles rojinegros corrieron a cuenta de Jahir Barraza, por los universitarios descontó Nahuelpán sobre el silbatazo final.

Las acciones del encuentro no entregaron un espectáculo de calidad, pero Atlas dominó el desarrollo del partido. En el minuto 13 los zorros se adelantaron en el marcador cuando Barraza recibió un balón prácticamente en el punto penal, controló con el pecho y conquistó la primera anotación de la noche. Con la diana, Atlas pudo controlar el juego, pero sin entregar un futbol de calidad. Los Pumas estuvieron inoperantes.

La segunda etapa continuó con la misma dinámica. Los cambios hechos por José Luis Trejo no fueron determinantes. Pese a ello los universitarios lanzaron un balón a la base del poste que salió por la línea de fondo. Atlas no buscaba con demasiado ahínco la segunda anotación. El segundo tanto llegó hasta el minuto 88 cuando en un pelotazo surgió un error de comunicación entre Velarde y «Pikolín Portero» pues el zaguero quiso entregar el esférico de cabeza pero desvió la bola hacia su arco; Barraza que estuvo atento solamente empujó el arco para sellar el pase rojinegro a las semis.

Sobre el último minuto del descuento el sudamericano Ariel Nahuelpán empujó el balón al fondo del arco para dejar los cartones definitivos. Atlas se jugará el pase a la final contra Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.