MUERE EMBARAZADA DE COVID-19 EN GUANAJUATO; BEBÉ SOBREVIVE

.

.

Una mujer embarazada murió de COVID-19 luego de 19 días de estar entre la vida y la muerte, su bebé sobrevive y dio negativo al virus.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que murió el pasado fin de semana, la cual es la primer embarazada infectada que muere en Guanajuato.

Explicó que la mujer, de 30 años de edad, duró 19 días hospitalizada e incluso el 12 de junio pasado, se le extrajo el bebé.

La mujer tenía 30 semanas de gestación y luego de presentar el padecimiento se tuvo que suspender el embarazo.

 “Es lamentable que estén sucediendo estas situaciones, estuvo bien atendida, se dio todo el protocolo de atención, no se escatimó absolutamente nada, no fue en un hospital de la Secretaría de Salud, pero estuvimos muy pendientes, al ser un embarazo de alto riesgo y al trabajar en equipo, para brindar todo el apoyo y tuvo evoluciones, pero el fin de semana se complicó”, dijo el secretario de Salud.

En Guanajuato se han registrado 45 contagios en mujeres embarazadas, 15 de León, cinco de Romita, Irapuato y Juventino Rosas, así como tres de Silao, dos de San Miguel de Allende y Celaya, mientras que en San Luis dela Paz, Uriangato, Tarandacuao, San Francisco del Rincón, Salvatierra, Coroneo y Pueblo Nuevo se ha detectado un caso en cada municipio.

También te puede interesar:  [VIDEO] AMENAZA "EL MARRO" CON MÁS ATAQUES, SINO LIBERAN A SU MADRE

(Imagen de referencia)