MUJER SE CONTAGIA DE BACTERIA COME CARNE

.

.

Florida, Estados Unidos (5 junio 2021).- Una mujer que se contagió de la bacteria conocida como “come carne” cuenta su historia para evitar que a otras personas les ocurra lo mismo. Advierte que las personas que tengan alguna herida en la piel no deben meterse al mar, pues allí pueden cotagiarse.

El nombre científico de la bacteria es “vibrio vulnificus”, abunda en las aguas cálidas y saladas como las del Golfo de México durante el verano. El dato es cada año en Estados Unidos hay 800 mil casos y por lo menos unas 100 muertes por Vibriosis, la enfermedad que ocasiona la bacteria en el humano.

Michelle Schrow acudió a la playa con las piernas recién afeitadas, entro al mar, el agua apenas le llegó a las rodillas y con eso bastó para que al día siguiente despertara con heridas y ampollas en las piel. Cuando fue al hospital se enteró del diagnóstico: bacteria “come carne”.

La página del Centro de Control de Enfermedades advierten: “muchas personas con infección por vibrio vulnificus requieren cuidados intensivos o la amputación de extremidades, y alrededor de 1 de cada 5 con este tipo de infección muere, a veces después de uno o dos días de haberse enfermado”.

En ocasiones la bacteria produce fascitis necrosante, una infección que produce la muerte de la carne alrededor de la herida.

También te puede interesar:  ¡VACÚNATE!, PUEDES SALVAR LA VIDA