[VIDEO] HOMBRE CAE Y QUEDA ATRAPADO EN ALCANTARILLA 3 DÍAS

.

.

Tonalá, Jalisco (5 junio 2021).-  Gritó y gritó pero nadie lo ayudó. Juan José Hernández Salamanca sobrevivió tres días bajo las alcantarillas del municipio de Tonalá, cayó el pasado sábado y fue rescatado hasta el martes por elementos de Protección Civil y Bomberos.

El hombre de 37 años de oficio mecánico iba caminando a un costado de la autopista Guadalajara Zapotlanejo a la altura de la Central Nueva de autobuses, pero de pronto cayó al vacío.

“Me resbalé por una alcantarilla que está abierta la cual está por la autopista y fueron casi tres días de vérmelas negras de tomar agua de la que cae ahí y pensar que qué iba a hacer arrastrarme por los ductos fue la última opción que tuve el día martes porque pensé que iba a llegar hasta medio nublado la gente pasaba y no me ayudaba y me caí dos veces al tratar de salir un día que eran como 8 o 10 metros de caída”, dijo.

Juan José caminaba a las 11:30 de la noche sobre la autopista para intentar ganarse el pan para llevar a la mesa de su casa, pero jamás imaginó lo que le iba a ocurrir.

“Soy mecánico, trabajo a domicilio, tengo varios clientes venía de ver a unos, me atravieso el puente que es Camichines para ver si no hay vehículos tirados ahí en la central para recogerlos en la noche para sacar algo de dinero porque está medio dura la situación, me resbaló y caigo directamente porque no hay reja ni nada y eso que está a un lado de la pista, caigo y no me puedo detener por el mismo brazo que tengo lesionado de una fractura de hace tiempo y me voy hasta abajo caigo de espaldas e inconsciente y me levantó, intentó salir, pero ya no pude”, explicó.

Para poder llamar la atención de las personas que pasaban cerca de la alcantarilla, el hombre aventó piedras a la superficie, gritó en varias ocasiones, pero la gente no le hacía caso, no lo apoyaron para poder dar aviso a la autoridad y rescatarlo.

“Si me llegaron a ver varias personas, pero se hicieron tontos como que pensaban que estaba ahí de gusto, pero les estaba pidiendo ayuda no podía salir y ya empecé a querer ver cómo irme por los ductos, pero llegaba a la autopista y a otra carretera y me regresaba porque ya no se veía nada de luz y me daba miedo darle más para adelante nomás que ya el día martes nadie pasaba”, narró.

A su alrededor lo único que veía era basura, agua, piedras y cucarachas, al no tener nada para comer lo único que le quedaba por hacer era tomar agua que él observaba como limpia para poder llenarse y satisfacer la sed.

“Era agua corriente que salía, de ahí nace un arroyo y de ahí era la que tomaba porque trataba de tomar lo más que se pudiera porque también por la deshidratación porque hacía un calorón allá abajo que para que te cuento”, dijo.

Hace dos años a Juan José lo atropellaron, desde entonces su brazo izquierdo no ha sido el mismo, es por ello que ahora tiene una herida expuesta en el brazo , la cual se le infectó por los días que estuvo en las alcantarillas.

“Ahora con la caída me lastimé y se me hace costra porque me lastimé y me la despegue y ahorita lo que traigo la placa la traigo todo de fuera”.

El hombre está más que agradecido con las personas que lo ayudaron así como por esta segunda oportunidad de haber vuelto a nacer y regresar a ver a su madre, su padre y su hermano de nueva cuenta.

“Acá en la autopista pasaba gente, yo no sé por qué se portan así porque no tratan de ayudar, tenía dos días ahí sin comer y nada, les agradezco de todo corazón a todas las personas que me ayudaron a salir porque gracias a Dios ya estoy aquí y soy afortunado es otra oportunidad que me brinda la vida”, finalizó.

Actualmente Juan José se encuentra desempleado, arregla vehículos a domicilio o va a buscar a la gente que necesita de la ayuda de un mecánico en la autopista.

También te puede interesar:  MARCHAN PARA ALZAR LA VOZ EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL

Pide el apoyo de la ciudadanía o de alguna autoridad para apoyarlo con empleo, medicinas o ayuda quirúrgica para poder operarse el brazo y volver a trabajar honradamente como lo hace desde los 26 años como mecánico automotriz su número de contacto es 33 36 57 85 82.