.
.
El diputado Porfirio Muñoz Ledo y Gibrán Ramírez se registraron por separado este martes ante el INE, como aspirantes a la dirigencia de Morena.
En el caso de Muñoz Ledo va en alianza con la senadora Citlalli Hernández, quien busca la secretaría General del partido.
Ayer acudió a registrarse el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, y hoy se espera la asistencia de Yeidckol Polevnsky.
Muñoz Ledo comentó que está compitiendo “por tercera vez para ser presidente de un partido, fui presidente de aquel PRI en el año 76, fui presidente de aquel PRD en 1993 al 96, yo recibí el partido de Cuauhtémoc Cárdenas y se lo entregué a Andrés Manuel López Obrador, es que ya tenemos tiempo en esto, lo que da la experiencia es conocer a la gente y hace a uno más perspicaz para conocer a los demás”.
Por su parte, Gibrán Ramírez aseguró que ni Delgado ni Muñoz Ledo ni Polevnsky representan a la militancia del partido, pues son candidatos “de la burocracia”.
“No me acompañaron senadores, diputados ni presidentes municipales. Me acompañaron la militancia y las bases obradoristas”, presumió en Twitter.
.
.
Este 8 de septiembre es la fecha límite para registrarse como aspirantes y poder participar en la encuesta que realizarán 3 casas encuestadoras, contratadas por el INE, para definir la nueva dirigencia del partido.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]