MURIÓ HOMBRE CLAVE EN INVESTIGACIÓN DE ASESINATO DE COLOSIO

Compartir...

.

.

El  jurista asignado a la investigación de Luis Donaldo Colosio, el entonces candidato del PRI a la presidencia de México, murió. El destacado abogado Miguel Montes García partió de este mundo a los 83 años de edad.

El también diputado federal, local y Ministro de la Suprema Corte de Justicia, militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue al hombre que le confió Diana Laura (esposa de Colosio) la investigación de la muerte de Luis Donaldo.

Miguel Montes nació en el municipio de Degollado en Jalisco. Sus estudios en abogacía los realizó en la Universidad de Guanajuato. Estado en el que inició su carrera como funcionario público, con el nombramiento de procurador federal de la Defensa del Trabajo de 1960 a 1963 y presidente de la Junta Central de Conciliación y Arbitraje de 1963 a 1965.

En el gobierno del priista Luis H. Ducoing fue director de Educación Pública y Secretario General de Gobierno.

De 1992 a 1994 fue Ministro numerario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

.

.

Su tiempo en la Suprema Corte se vio truncado cuando el 24 de marzo de 1994, un día después del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, fue designado, a petición de la viuda Diana Laura Riojas, fiscal del caso.

El 18 de julio de ese año resolvió que Mario Aburto fue el asesino material e intelectual de Colosio, cuando al tomar el caso anticipó que el crimen obedeció a una acción concertada.

También te puede interesar:  CAMIÓN DE DICONSA TRANSPORTABA MIGRANTES; SE ACCIDENTARON

En redes sociales, el ex senador y ex diputado federal y local, Francisco Arroyo Vieyra, publicó sus condolencias.

«Acaba de irse Don Miguel Montes García. Gran abogado. Parlamentario. Polemista. Maestro. Gran amigo. Gran!», señaló.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]  


Compartir...