PIDE GOBERNADOR DE GUANAJUATO UN PRESUPUESTO JUSTO

.

.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que esperan diálogo con la Federación, reglas claras  y orden para la solución de las demandas de los ciudadanos, esto en respuesta a la salida de los 10 gobernadores de la CONAGO, durante su participación en el Panel Expansión Summit Digital 2020 “Hacia un Nuevo Federalismo”.

“Creemos que el vehículo de la alianza puede permitirnos, con reglas claras y con orden, dialogar y encontrar soluciones, porque no sirven los encuentros donde cada quien presenta sus temas y no hay una solución, pues la ciudadanía quiere que le resolvamos sus demandas y esa es nuestra obligación”, dijo el Gobernador de Guanajuato.

En esta mesa de diálogo virtual, participaron los gobernadores de Chihuahua Javier Corral Jurado, y de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, además del analista político Sabino Bastidas, mientras que como moderador estuvo Alberto Bello, Director Editorial de Grupo Expansión.

El Gobernador de Guanajuato dijo que al sentirse sin apoyo de la Federación para ser competitivos en atracción de inversiones y solventar necesidades de desarrollo, varios mandatarios decidieron dejar de pertenecer a la CONAGO.

Agregó que no hay certidumbre en materia económica, y varios estados han dejado de percibir recursos, en el caso de Guanajuato hubo una disminución de casi 5 mil millones de pesos en ese sexenio.

“Empezamos a notar que existen menos recursos para los Estados y que existen más decisión centrales, hicimos reuniones con la Alianza del Noreste y con la Alianza Centro-Bajío y de otros estados, y se generó una alianza con el objetivo de defender el Federalismo para responder de mejor manera a los ciudadanos que juramos gobernar, proteger y darles beneficios.

.

.

Aseguró que la salida de algunos gobernadores de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), no es una fractura entre sí, pues sólo se trata de buscar otra ruta para solventar las necesidades de las entidades que no se han podido resolver.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha Esta Nota”]  

También te puede interesar:  EMPRESAS SUFREN DE EXTORSIONES, FRAUDES DE SUS PROPIOS EMPLEADOS