«Nada de moches»; Botello

_FMS8685

La alcaldesa de León Bárbara Botello Santibáñez, rindió protesta como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), en su discurso pidió a los alcaldes a evitar los “moches” y anteponer los compromisos de partido para trabajar a favor de los ciudadanos.

«Nada de ‘moches’ ni comisiones fantasmas en la entrega de recursos que son de la gente y que debemos recibir y ejercer con total probidad. Estamos obligados a reprobar esas prácticas y a denunciarlas con valentía, así se trate de legisladores y sean del partido que fueren», explicó y llamó a los presidentes municipales que han sido víctimas de gestores a que denuncien para evitar la impunidad.

Para esto dijo que se trabajará en la creación de una oficina de Conamm que auxilie a los municipios con asesoría para la captación de recursos a través del desarrollo de proyectos ejecutivos y mecanismos para financiarlos.

Durante el acto protocolario en el Museo de la Ciudad de México, Bárbara Botello dijo que busca iniciar una nueva etapa para los municipios, actualizando su agenda, renovando la voluntad política y ampliando la base institucional y operativa de la Conamm, y exhortó a sobreponer las reglas del buen gobierno, la ética y la transparencia en las gestiones.

Al evento asistieron los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

«Nos han abierto ya las puertas del Pacto por México y nos han permitido poner en la mesa nuestras primeras iniciativas; en los próximos meses queremos revitalizar ese diálogo y llevarlo a temas que impliquen robustecer a profundidad el federalismo vital que el País requiere en este siglo XXI», dijo la Presidenta Municipal.

Dijo que se han establecido bases sólidas pero aún se enfrentan cinco principales retos: la construcción de una reforma municipal moderna, desplegar un plan estructurado de coordinación entre los municipios y el gobierno federal para definir agendas de trabajo, fortalecer la estructura política y territorial de la Conamm, dar forma a un plan de acción 2014 que establezca claras e importantes prioridades de la vida asociativa de los municipios y hacer de la Conamm una institución nacional que represente a los 2 mil 445 municipios y les ofrezca una plataforma de servicios.

Durante su intervención, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, resaltó la labor de Bárbara Botello.

«Yo estoy seguro que Bárbara Botello habrá de hacer bien su trabajo, también estoy convencido que habrá de lograr muchos y muy significativos avances en materia municipal y por supuesto contará con todo el respaldo y apoyo», dijo Osorio Chong.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.