NARCO-BLOQUEOS DEJA 2 AGENTES FEDERALES MUERTOS; HAY DOS DETENIDOS

Compartir...

Ciudad de México (24 abril 2025).- Los narcobloqueos dejaron 2 agentes federales muertos informó esta mañana el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Manifestó que fueron 29 los municipios afectados en Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

El día de ayer se registraron hechos violentos en 26 municipios de Michoacán, dos en Guanajuato y uno en Jalisco que derivó en el incendio de diversos vehículos, tres ataques a tiendas, diversos bloqueos y agresiones a autoridades, donde dos policías perdieron la vida», posteó el mando en la red social X.

García Harfuch remarcó que los ataques son por los conflictos entre dos grupos delictivos que disputan los territorios.

En la acciones, enfatizó, las fuerzas federales y estatales aseguraron diversos artefactos, explosivos y se destruyeron minas.

De acuerdo con el titular de la SSPC, en coordinación con autoridades locales se recuperaron las vialidades y se estabilizó la situación en esas entidades.

Por su parte, autoridades de Michoacán informaron que la circulación en las carreteras que resultaron afectadas este miércoles en 20 narco-bloqueos.

Derivado de las acciones operativas llevadas a cabo por las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), así como la Guardia Nacional (GN), se restableció la circulación en 13 puntos carreteros de la entidad que fueron bloqueados; por estos hechos, dos hombres fueron detenidos en el municipio de Álvaro Obregón por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE)», informó la Fiscalía.

«Ante la implementación de acciones por estos hechos, agentes de la Policía de Investigación de la FGE detuvieron a dos hombres de quienes existen indicios de su posible relación en dichos bloqueos carreteros», remarcó la institución.

Los agentes policiales y los militares continúan con patrullajes en la red carretera y filtros de inspección y vigilancia en zonas estratégicas.

En Apatzingán se concentró la mayor parte de efectivos militares para dar continuidad a las operaciones iniciadas ayer, comentaron fuentes castrenses.


Compartir...