Nigeria vapulea a México en la final

1383927265_extras_noticia_foton_7_1

México perdió la oportunidad de convertirse en tri campeón mundial en la categoría sub 17; el equipo mexicano sucumbió ante su similar de Nigeria por 3-0 en la final celebrada en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Nada se puede reclamar a un equipo que ofreció una gran versión futbolística durante el torneo. En esta final ha sido la falta de efectividad frente a la portería rival lo que decidió el título. El esfuerzo y la entrega fueron palpables, pero fue más palpable el dolor; muchos de los mexicanos rompieron en llanto al silbatazo final. Nigeria, nuevo tetra campeón, irradiaba felicidad.

Los africanos entraron mucho más conectados al campo, mas se notaba la presión de la final para ambos equipos. A México le costaba crear peligro, pero tenían el control de la pelota. Los nigerianos estuvieron rápidos en una contra y al minuto 9 se adelantaron con un autogol de Aguirre. Los rápidos desdobles nigerianos generaban peligro contra el arco mexicano.

La superioridad física y táctica de Nigeria era total. Estuvieron a punto de irse con una ventaja de dos goles en más de una ocasión; estrellaron un balón en poste y Gudiño se empleó a fondo en distintas ocasiones. La selección mexicana remató en varias ocasiones sin fortuna. Raúl Gutiérrez intentó movimientos para el segundo tiempo, el guión era el mismo.

También te puede interesar:  COSTA RICA CLASIFICA AL MUNDIAL DE CATAR 2022

Y cuando México encontraba algunos huecos y generaba movimientos ofensivos un largo disparo de  Muhammed fue mal rechazado por Gudiño, el balón quedó dispuesto a Kelechi Iheanach que solamente dio el pase a la red; era el 2-0 al minuto 55. México intentó, pero el oficio de los nigerianos se impuso. Dominaron el desarrollo táctico del partido y evitaban ser superados en defensa. Un remate mexicano se perdió inexplicablemente por un lado del arco y  Muhammed, de tiro libre, selló el marcador definitivo.

La selección mexicana se quedó a las puertas de su tercera conquista en este campeonato, pero queda la satisfacción de completar un gran torneo en un país tan lejano. Los nigerianos han sido justos vencedores por los méritos mostrados en el campo y se colocan como el máximo ganador de títulos mundiales en categoría sub 17 con 4 conquistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.