Por el título sub 17 con sus mejores armas

D

La Selección de México sub 17 se declara lista para competir por su tercer título mundial de la categoría en contra de Nigeria, equipo potencia de la misma categoría. Cabe recordar que México resultó campeón en el 2005 y después en 2011. El partido de la final se disputará el viernes a las 10:00 horas, tiempo de la Ciudad de México en el estadio Mohammed Bin Zayed.

Raúl Gutiérrez ha formado un equipo lleno de coraje, entrega, personalidad y buen futbol, por supuesto. Los jóvenes despliegan un juego que se adapta a lo que necesitan durante el encuentro: con bastante calidad técnica y solidez defensiva (a partir del segundo juego). Tales características han contagiado a la afición futbolera en México. Nombres como Iván Ochoa, Marco Antonio Granados, Alejandro Díaz, Salomón Wbias o Raúl Gudiño ya están grabados en la memoria futbolística del país.

México ha sorteado los obstáculos del camino y ahora está listo para tomar revancha del equipo africano por el resultado del partido inicial en donde los nigerianos vencieron 6-1. Después de esa derrota México ha estado a la altura de las circunstancias: se impuso a Irak por 3-1 y a Suecia por 1-0 para clasificarse a la segunda ronda.

En la segunda fase el Tri ha superado a selecciones con gran tradición futbolística. En la ronda de octavos venció a Italia 2-0, en cuartos echó a Brasil en penales y en semifinales se deshizo de Argentina con un 3-0 categórico. En total 11 goles a favor y 8 en contra.

También te puede interesar:  DANI ALVES, EL NUEVO JUGADOR DEL PUMAS

Por su parte, los nigerianos son un equipo muy potente en ofensiva, demasiado potente pues acumulan 23 tantos en el desarrollo del campeonato. Hasta ahora los goleadores del conjunto africano son: Kelechi Iheanacho y Taiwo Awoniyi. Las Águilas Blancas lucen como un conjunto poderoso; hasta ahora sólo Suecia ha sido capaz de arrancarles un empate en etapa de clasificación.

Los nigerianos derrotaron en su presentación a México por 6-1 (Iheanacho metió 4 goles contra la selección azteca), después empataron a 3 contra Suecia y finalmente vencieron por 5-0 a Irak. En octavos superaron 4-1 a Irán, en cuartos 2-0 a Uruguay y en la semifinal 3-0 a Suecia.

Ambos equipos esperan el día y  la hora. Si México gana, será su tercer título y tendría los mismos que Brasil y Nigeria. Si, por el contrario, Nigeria vence será su cuarta corona y se pondría en solitario como el equipo más ganador de esta categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.