NIÑO SALIÓ A BUSCA EL SUEÑO AMERICANO; PERMANECIÓ EXTRAVIADO MESES

Compartir...

.

.

Oaxaca (17 enero 2022).- Un niño guatemalteco de apenas 8 años de edad salió de su país en busca del sueño americano, se unió a un grupo de migrantes y dejo su hogar.

El 11 de mayo del año pasado se reportó en su país su desaparición, hoy fue localizado en México, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Desde hace unos meses los agentes realizaron operativos y localizaron a varios migrantes entre ellos al niño. El menor fue trasladado a un albergue.

El camión con los migrantes fue localizado en Llano Grande, municipio de Santa María Jalapa del Mar, Oaxaca, personal del INM, descubrió al menor de edad, quien viajaba sin un familiar.

Se indicó, que el menor fue trasladado a un albergue de tránsito del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); del estado de Oaxaca, a fin de brindarle asistencia y proporcionarle la atención adecuada, en tanto se realiza su retorno asistido a su país de origen.

Durante la inspección de los agentes migratorios, encontraron que había -a su nombre- una alerta Alba-Kenneth, sistema implementado en 2010, por Guatemala para la búsqueda y localización de niños, niñas y adolescentes desaparecidos o sustraído.

Confirmado lo anterior, las autoridades correspondientes informaron de lo sucedido al Ministerio Público Federal, a fin de notificar formalmente al consulado de esa nación e iniciar el procedimiento respectivo para el retorno asistido del menor de edad a su país de origen.

También te puede interesar:  [VIDEO] ARDE AUTOBÚS CON PASAJEROS ABORDO

.

.


Compartir...